Repaso de las semifinales del Mundial de Brasil 2014

Domingo, Julio 6, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, el Mundial de Brasil 2014

Se acabaron por fin los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, tras 4 excelentes pero muy disputados partidos que se jugaron entre viernes y sábado, y aunque parecía que el mundial estaba abierto para que algún nuevo protagonista se colara en las finales del torneo, al final fueron 4 grandes potencias las que se lograron imponer y meterse entre los 4 mejores del mundo nuevamente; Alemania, Brasil, Argentina y Holanda, y quedaron afuera las dos grandes sorpresas de este campeonato, dos selecciones americanas que dieron muchísimo de qué hablar en este último mes, Colombia y Costa Rica, que eran las últimas dos grandes esperanzas para que se diera una gran sorpresa en este mundial.

Al final la experiencia y el peso de la historia fueron determinantes en los partidos de cuartos de final de Brasil 2014, y para las semifinales tendremos dos grandes enfrentamientos, y rivalidades históricas sin duda, dos previas finales de mundial, como lo son Alemania contra Brasil, que jugaron la final del Mundial de Corea y Japón 2002, con triunfo de Brasil en esa oportunidad como todos sabemos, y Argentina contra Holanda, aquella final del Mundial de Argentina 1978, la cual ganó Argentina en casa con una gran actuación del “Matador” Kempes. Esto nos da también muchas posibilidades de ver la gran final soñada por el mundo del fútbol, Brasil contra Argentina, o algunos otros enfrentamientos muy interesantes sin duda, como Alemania contra Holanda, final del Mundial de Alemania 74, Argentina contra Alemania, final del Mundial de Italia 90, o la que sí sería una final inédita, entre Brasil y Holanda; alguno de estos enfrentamientos se dará en la gran final, mientras que otro igualmente lo veremos en el partido por el tercer lugar del torneo.

Un dato para destacar en esta oportunidad, de los muchos que resaltan siempre en ocasiones como esta, es que la selección de Argentina llevaba ya 24 años de no pasar de la ronda de los cuartos de final; también, esta será la tercera semifinal en 5 mundiales para Holanda; la primera para Brasil desde aquel Mundial del 2002, y además, para muchos en el mundo del fútbol, Alemania es la gran favorita para dejarse el título, como se preveía desde antes del inicio del torneo.

Eso sí, hay que destacar que aunque estas 4 grandes potencias fueron las que se metieron finalmente en semifinales, para ninguna de ellas las cosas fueron nada fáciles en su partido de cuartos de final; Alemania ganó ajustadamente frente a Francia, al igual que Argentina sobre Bélgica. Brasil jugó mejor que en los partidos anteriores, pero igual la tuvo difícil ante un equipo de Colombia que muchos esperaban ver avanzar, y Holanda por su parte, sufrió frente a la mejor defensa y el mejor portero del mundial según los datos de la FIFA, la de Costa Rica; el partido terminó 0-0 al igual que los tiempos extra, y todo se tuvo que definir en los penales, en donde los holandeses se aseguraron el pase.

Cabe resaltar también, que en el caso de Brasil y Argentina, ambos sufren bajas importantísimas; en Brasil no jugará Neymar por lo que resta del torneo, tras fracturarse una vértebra durante el partido frente a Colombia, y en Argentina es Ángel Di María, el gran socio de Messi, quien sufre un desgarro, y muy probablemente no jugará más tampoco.

¿Cómo ves estas dos grandes semifinales de Brasil 2014? ¿Cuáles son tus favoritos para avanzar a la gran final? ¿Quién crees que será la gran estrella del Mundial en estos partidos de cierre? ¿Podrá alguien alcanzar los 6 goles del colombiano James Rodríguez? ¡Juega todos los partidos EN VIVO como siempre sólo en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba