Salcido es la principal novedad en la lista de Mexico para el mundial

Martes, Mayo 13, 2014

Por Diego Brenes
Mundial de Brasil 2014

El veterano defensor Carlos Salcido fue la principal novedad en la lista de 23 jugadores que México tendrá en el próximo mundial de Brasil 2014 donde jugará ante Australia, Brasil y Croacia.

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, anunció esta semana la nómina de futbolistas para encarar el Mundial de Brasil. Salcido, de 34 años y mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue convocado por primera vez por Herrera, quien no había tomado en cuenta al defensa desde que llegó al puesto en noviembre para encarar el repechaje ante Nueva Zelanda.

El técnico explicó que no había llamado a Salcido a los amistosos previos porque no ocupa probarlo, pero espera que sea un jugador fundamental como lo fue en el equipo mexicano que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otro de los veterano en la lista será el zaguero Rafael Marquez, quien disputará su cuarto mundial consecutivo, ahora con 35 años.México llevará a Brasil a nueve jugadores que fueron mundialistas hace cuatro años en Sudáfrica: Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Paul Aguilar, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado. Además la lista incluye a ocho jugadores que ganaron la medalla de oro hace dos años: Diego Reyes, Héctor Herrera, Marco Fabián, Oribe Peralta, Dos Santos y Raúl Jiménez.

Entre las ausencias destacan la del volante Javier Aquino, del Villarreal. Como se esperaba, no fue llamado el delantero Carlos Vela, de la Real Sociedad, quien desde hace meses declinó participar en el Mundial por motivos personales.

Otra de las ausencias que genera sorpresa es la del portero Moisés Muñoz, hombre de confianza de Herrera y quien fue titular en el repechaje y en varios de los encuentros de preparación, pero Corona había sido titular durante casi todas las eliminatorias.

uego de una pésima eliminatoria en la que ganó apenas dos de 10 partidos, México tuvo que disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para clasificarse al Mundial. La meta de México en Brasil es llegar hasta los cuartos de final, algo que sólo logró dos veces, ambas como anfitrión en 1970 y 1986.

México jugará su sexto Mundial consecutivo, e integra el Grupo A junto con Brasil, Croacia y Camerún, su primer rival el 13 de junio en Natal.

Lista de convocados:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Paul Aguilar (América), Miguel Layún (América), Francisco Rodríguez (América), Rafael Márquez (León), Héctor Moreno (Espanyol, España), Andrés Guardado (Bayern Leverkusen, Alemania), Diego Reyes (Porto, Portugal), Carlos Salcido (Tigres).

Mediocampistas: Carlos Peña (León), Luis Montes (León), Juan Carlos Medina (América), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Isaac Brizuela (Toluca), José Juan Vázquez (León), Marco Fabián (Cruz Azul).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Raúl Jiménez (América), Giovani Dos Santos (Villarreal) y Alan Pulido (Tigres).

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba