Seis selecciones clasificadas a octavos de final a falta de una fecha en la fase de grupos

Lunes, Junio 23, 2014

Por Diego Brenes
Selecciones clasificadas a octavos de final

Colombia, Chile, Holanda, Costa Rica, Argentina y Bélgica tienen ya el boleto asegurado a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras completarse este domingo la segunda fecha de la fase de grupos.A falta de un partido para que se complete la primera fase del mundial 6 selecciones tienen el pase asegurado a la siguiente ronda, 5 están fuera de la competencia por el título y 21 representaciones nacionales disputarán en la tercera fecha de los grupos los 10 boletos disponibles para los octavos de final.

Camerún, España, Bosnia y Herzegovina, Inglaterra y Australia ya no tienen opciones de clasificar y son las 5 selecciones que jugarán por trámite su último partido de la fase de grupos.

En el Grupo A lo único asegurado es que Camerún no tiene opciones, pues tiene 0 puntos. Brasil es líder con 4 puntos al igual que México, mientras que Croacia tiene 3. En esta última fecha se miden Brasil-Camerún y Croacia-México, por lo que los 3 equipos en competencia pueden quedar primeros, segundos o eliminados.

En el Grupo B Chile y Holanda ya están clasificados con 6 puntos, mientras Australia y España están fuera con 0 unidades. Es la zona donde el panorama está más claro. Chile y Holanda se enfrentan por el primer lugar de grupo, con la ventaja para los tulipanes que si empatan se dejan el puesto de privilegio por su mejor gol diferencia. España ocupa actualmente el puesto 32 entre los equipos participantes sin puntos y un gol diferencia de -6.

Colombia es la única clasificada en el Grupo C gracias a sus 6 puntos producto de 2 victorias. Costa de Marfil tiene 3 puntos, mientas que Japón y Grecia tienen 1. Los marfileños se miden a los griegos el martes y dependen de si mismos para clasificar. Grecia tiene que ganar y esperar que Japón no lo haga ante Colombia, los nipones solo clasifican si ganan y Grecia también lo hace. Si costa de Marfil y Grecia empatan, Japón tendría que vencer por dos goles a Colombia para desplazar a los africanos del segundo lugar.

La gran sorpresa del torneo es Costa Rica, ya clasificada en el Grupo D donde Inglaterra, su rival del martes, está fuera de competencia. A los costarricenses les basta el empate para asegurar el primer lugar, si pierden el puesto de privilegio dependerá de lo que suceda en el otro juego. Uruguay e Italia, que ganaron ante los ingleses y perdieron frente a los “ticos”, definirán frente a frente el segundo boleto los italianos tienen un mejor gol diferencia por lo que el empate les beneficia sobre los charrúas.

En el Grupo E todos los equipos tienen opciones. Francia es líder con 6 puntos, Ecuador y Suiza tienen 3 cada uno y Honduras no tiene unidades. Los franceses están prácticamente clasificados, un empate les asegura el primer lugar y la única forma de quedar fuera es perder por 3 o más goles de diferencia con Ecuador y que Suiza también golee a Honduras. Los hondureños tienen una mínima opción, pasa por ganarle a Suiza por dos goles y evitar una caída ecuatoriana también por más de dos de diferencia. Para ecuatorianos y suizos la clasificación depende de cuál de los dos lo hace mejor que el otro.

Argentina ya está clasificada en el grupo F con 6 puntos y Bosnia-Herzegovina descalificada con 0. Nigeria tiene 4 puntos e Irán 1, ambos se disputan la segunda plaza. La única forma de que los iraníes superen en la tabla a los nigerianos es que se combine una victoria suya ante los bosnios con una derrota de los africanos ante Argentina, además con una diferencia de más de un gol a su favor.

En el Grupo G Alemania y Estados Unidos comparten el primer lugar con 4 puntos. Los estadounidenses estuvieron a un minuto de asegurar su pase a octavos de final pero un brillante pase de Cristiano Ronaldo para el gol de Varela hizo que los portugueses empataran 2-2 y sigan con vida gracias a ese agónico punto, lo mismo que Ghana que también tiene 1. Alemanes y estadounidenses se miden el jueves en un juego en que un empate los clasifica a ambos, el que pierda queda a expensas de que Ghana o Portugal lo superen si alguno logra el triunfo.

Finalmente, Bélgica ya está clasificada en el grupo H con dos victorias al hilo y 6 puntos, Argelia es segunda con 3, le siguen Rusia y Corea del Sur con uno. Los argelinos juegan en la última fecha el jueves ante los rusos, una victoria o un empate les daría la clasificación. Los rusos clasifican con una victoria, mientras que los coreanos ocupan la victoria rusa y ganar por una diferencia más amplia a los belgas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba