Seleccion de Brasil empezo entrenamientos en medio de protestas contra el Mundial

Jueves, Mayo 29, 2014

Por Diego Brenes
Seleccion de Brasil - copa Mundial 2014

La selección de Brasil, anfitriona de la Copa del Mundo del 2014, comenzó esta semana su preparación rodeada de una manifestación de educadores por la mala calidad de los servicios públicos y el alto monto económico que el país está invirtiendo en la organización del torneo.Las protestas que marcaron la realización de la Copa Confederaciones hace un año parece que se repartirán en la máxima cita del mundo futbolístico. Al menos asi se ha dejado ver a dos semanas de la inauguración con los grupos sociales utilizando la antes venerada selección “verdeamarela” para hacer sonar su mensaje alrededor del mundo.

Los jugadores de la selección de Brasil se reunieron en un hotel de Río de Janeiro para luego viajar en autobús Teresópolis, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad. Este será su campo de concentración para estas semanas. Sin embargo, unos 200 manifestantes burlaron un control policial y bloquearon durante varios minutos la salida del autobús dando golpes al vehículo que transportaría a los seleccionados.

"La educación vale más que Neymar" fue una de las consignas de los manifestantes que llenaron el bus de sus pancartas.

Los profesores son solo uno de los muchos grupos sociales molestos con la realización del mundial. Muchos brasileños consideran que el dinero invertido por el gobierno en la construcción de estadios e infraestructura para el mundial pudo haber sido mejor invertida en sectores necesitados por el pueblo como salud, educación y transporte público.

Las protestas se repitieron en la llegada de la “verdeamarela” a Teresópolis, donde la fuerte protección policial no impidió la exigencia de otorgar más presupuesto a la enseñanza. La manifestación terminó poco después de forma pacífica.

El sindicato de profesores aseguró que no tienen nada en contra de la selección, pero el de esta semana fue un acto simbólico contra un país que invierte en un mundial pero no tiene dinero para otros sectores.

Por su parte, el técnico de los pentacampeones del mundo, Luiz Felipe Scolari, destacó que la selección no es la responsable de la precaria situación de los servicios públicos y confió en que durante el mundial el equipo tendrá el apoyo de todos los brasileños.

La hostilidad de la ciudadanía hacia el Mundial ya había tenido un primer capítulo en la ciudad de concentración de los brasileños cuando un joven habitante de Teresópolis, incendió recientemente una réplica de la Copa del Mundo elaborada por artistas locales e instalada en la entrada de la ciudad.

La presencia de manifestantes ha provocado que se redoble la seguridad en Granja Comary, 74 agentes vigilarán todos los accesos al lugar donde se concentra la selección brasileña, en un elegante barrio ubicado cerca de la entrada de la ciudad de 167 mil habitantes.

La selección de Brasil hará el miércoles su primer entrenamiento en la concentración en Granja Comary, un centro donde la Confederación Brasileña de Fútbol ha invertido casi 7 millones de dólares para que reciba con las mejores condiciones al equipo.

Brasil debutará en el mundial el 12 de junio cuando dispute el partido inaugural ante Croacia, luego enfrentará también por los partidos del Grupo A a México y Camerún

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba