Suarez regresa para guiar a Uruguay con un doblete en victoria sobre Inglaterra

Viernes, Junio 20, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, la Copa Mundial Brasil 2014

Con dos goles de su goleador Luis Suárez la selección de Uruguay derrotó el jueves a Inglaterra y volvió a meterse en la lucha por clasificar a los octavos de final tras un trepidante partido disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Suárez, ausente en el primer juego ante Costa Rica en el que Uruguay perdió 3-1, volvió a la titular de “la celeste” a penas 3 semanas de ser operado en la rodilla izquierda y su participación fue determinante para el triunfo charrúa.

Tras la inesperada derrota en el debut ante los costarricenses Uruguay llegaba obligado a sumar si quería mantener vivas sus aspiraciones de estar en la segunda ronda. Una situación muy similar a la de Inglaterra que había perdido 2-1 ante Italia en su debut.

Por más que Suárez es el delantero mejor conocido por los ingleses, pues fue esta temporada el mejor jugador de la Premier League, la defensa del equipo europeo tuvo múltiples problemas para controlar al jugador que esta temporada marcó 31 goles con el Liverpool y con dos este jueves casi sentenció la despedida de Inglaterra del mundial.

Luis Suárez abrió el marcador del juego a los 38 minutos del partido por el Grupo D, conectando de cabeza un suave centro de Edinson Cavani y batiendo al portero inglés Joe Hart para darle la ventaja a los suramericanos en el primer tiempo pese a las múltiples ocasiones de gol que los ingleses habían generado en la etapa inicial.

En el complemento Daniel Sturridge comandó el vendaval inglés que se fue con todo sobre el arco de Muslera y que encontró su premio a los 75 minutos luego de una gran jugada del lateral derecho Glen Johnson quien centro para que Wayne Rooney anotara y empatara las acciones.

Rooney terminó así su larga espera por marca en un mundial consiguiendo su primera anotación en 10 partidos en fases finales de la Copa del Mundo. Sin embargo, Luis Suárez volvió a la carga, a los 84 minutos aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa inglesa para quedar cara a cara con Hart y batirlo con un fuerte remate de pierna derecha.

Uruguay, semifinalista del último mundial y campeón de América, revivió con el triunfo sus esperanzas de estar en la siguiente ronda. El equipo de Oscar Washington Tabarez llegó a 3 puntos y jugará su tercer y último juego el 24 de junio cuando enfrente a Italia.

Los charrúas dependen de si mismos pues una victoria ante Italia les aseguraría la clasificación a octavos de final, aunque podrían tener otras posibilidades más ventajosas dependiendo de cómo queden las posiciones de grupo tras el partido del viernes entre italianos y costarricenses.

Por su parte, Inglaterra quedó con 0 puntos y con muy pocas opciones de avanzar a la siguiente fase. Los ingleses incluso podrían quedar fuera del mundial si el viernes Costa Rica e Italia empatan. Si alguno de los dos gana a los ingleses les queda como única alternativa vencer a Costa Rica el 24 de junio y espera un resultado que favorezca sus posibilidades en el juego Uruguay-Italia.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba