Suiza golea a Honduras y clasifica en el Grupo E

Jueves, Junio 26, 2014

Por Diego Brenes
Grupo E - Copa Mundial de Futbol Brasil 2014

Las selecciones de Suiza y Francia lograron este miércoles el boleto a los octavos de final de la copa del Mundo, los helvéticos tras golear a Honduras 3-0 y los galos asegurando el primer lugar del Grupo E tras un empate 0-0 ante Ecuador. El volante ofensivo Xherdan Shaqiri lideró a los suizos hacia la segunda ronda del mundial al marcar un triplete ante la selección catracha para que su equipo llegara a 6 puntos y clasificara en el segundo puesto del grupo.

En el partido disputado en el Estadio amazonia de Manaos, el volante del Bayern Múnich fue la figura y guio al equipo a una victoria con un extraordinario gol en tan solo seis minutos de juego. El futbolista de origen albanés tomó la pelota en el vértice del área y tras sacar la marca de Juan Carlos García sacó un potente remate de pierna izquierda que se coló en el ángulo del arco que defendía Noel Valladares.Honduras que debía ganar por 3 goles para optar por el boleto no tuvo respuesta en ofensiva y nunca estuvo cerca de poner en riesgo el boleto suizo. Shaquiri marcaría dos tantos más a los 31 y 70 minutos para marcar el “hattrick” 50 en la historia de los mundiales y el segundo que se marca en el torneo tras el logrado por el alemán Thomas Muller.

El triunfo le permitió a Suiza llegar a seis puntos y dejarse el segundo puesto del Grupo E. Ahora el equipo de Ottmar Hitzfeld deberá enfrentar a Argentina en los octavos de final en un partido que se disputará el martes 1 de julio en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Por su parte, Honduras se fue con las manos vacías del mundial tras perder sus 3 partidos y terminar con un gol diferencia de -7, tras el juego el técnico Luis Fernando Suárez confirmó que no seguirá en el cargo.

En el otro juego del grupo Francia y Ecuador empataron sin goles en el Estadio Maracaná. Los ecuatorianos necesitaban una victoria y que Suiza ganara por más de dos goles a Honduras para clasificar, mientras que a Francia el empate le bastaba para terminar primeros de grupo.El duelo tuvo acciones en ambos marcos, en Ecuador fue figura el guardameta Alexander Domínguez, quien apagó las ilusiones de gol de los franceses.

Ecuador tuvo que disputar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Luis Antonio Valencia.Pese a ello, el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda tuvo varias oportunidades de abrir el marcador gracias al desequilibrante Enner Valencia, aunque al final no rompió el cerco francés y el juego terminó 0-0.

Ecuador es el primer equipo que con 4 puntos queda eliminado en Brasil 2014. Francia pasó de primero con 7 y jugará en octavos de final ante Nigeria.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba