Tecnologia de linea de gol debuta en el mundial para otorgar gol a Francia

Lunes, Junio 16, 2014

Por Diego Brenes
Francia vs Honduras - Copa Mundial 2014

La tecnología hizo su debut en los mundiales el domingo cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci utilizó el nuevo sistema de la línea de gol para otorgarle el segundo tanto a Francia sobre Honduras en partido por el Grupo E del mundial de Brasil 2014. El esperado aporte tecnológico fue efectivo y veloz, tal y como le reclamaban varios sectores del fútbol. Pese a los reclamos del técnico hondureño Luis Fernando Suárez la señal internacional de la televisión demostró la eficacia del sistema en una jugada que desde la óptica del árbitro era difícil de juzgar.

Un disparo cruzado del delantero francés Karim Benzema chocó contra el vertical y se desvió hacia el arquero hondureño Noel Valladares a quien le rebotó en una mano para tomar dirección al arco.

Pese a sus desesperados intentos de sacar el balón, el árbitro concedió el gol con la ayuda de la tecnología de la compañía alemana GoalControl para darle una ventaja de 2-0 a Francia.
El sistema GoalControl debuta oficialmente en Brasil luego de ser seleccionado entre varias opciones y ser probado por FIFA antes de introducirlo en el juego. Consta de 14 cámaras de alta definición ubicadas alrededor de la cancha, con siete de ellas enfocadas en cada arco. Los dispositivos emiten 500 cuadros por segundo en imágenes 3D que se cruzarán entre sí para dar un veredicto.

Cuando la pelota traspasa la línea de gol el árbitro del encuentro recibe en menos de un segundo una señal de vibración en su reloj que le indicará la determinación. En la misma pantalla también puede leer la palabra “Goal”.

Ricci pasó la historia el domingo al ser el primer referí en tomar la decisión apoyado por la tecnología. Aunque el dispositivo pretende evitar la polémica sobre un gol no fue suficiente para evitar que al borde de la cancha el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, intercambiara reclamos con el cuarto árbitro y el técnico francés Didier Deschamps.

Francia se impuso en su debut 3 por 0 a Honduras gracias a ese tanto que fue consignado como autogol de Valladares y a un doblete de Benzema. Los franceses abrieron fuerte su participación en el mundial y buscan terminar primeros de grupos por encima de Suiza y Ecuador para encontrarse un duelo más favorable en los octavos de final.

Con Valbuena y Griezman por las bandas, Benzema fue la gran figura del partido logrando alargar su buen momento con el Real Madrid al primer juego de la cita mundialista.
Francia jugará su próximo partido el viernes 20 de junio cuando enfrente a Suiza, donde una victoria le podría asegurar virtualmente su presencia en los octavos de final.

En el otro partido de la primera jornada del Grupo E Suiza venció 2 por 1 a Ecuador. Enner Valencia abrió el marcador para los ecuatoriano, Admir Mehmedi empató para los suizos y el delantero Haris Seferovic le dio la victoria a los europeos en el tiempo de descuento.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba