Tevez y Nasri encabezan lista de ausentes en mundial Brasil 2014

Viernes, Mayo 16, 2014

Por Diego Brenes
Tevez y Nasri fuera del mundial

Esta semana los técnicos de las 32 selecciones participantes en el mundial de Brasil 2014 debían entregar, al menos, la lista de 30 pre convocados para el mundial. Muchos de los estrategas han ido más largo y han anunciado ya sus 23 jugadores para la competición.

Ya sea por lesión, bajo rendimiento o pura decisión técnica, varios reconocidos futbolistas se han quedado fuera de la Copa del Mundo que arrancará el próximo 12 de junio. A continuación repasamos la lista de los principales ausentes.

Sin duda alguna, el principal nombre en esta lista es el del delantero argentino Carlos Tévez. El “Apache” no ha dejado discusión en que ha sido el mejor jugador de la Serie A esta temporada liderando a la Juventus al título y alcanzando las semifinales de la Europa League. Su rendimiento con la selección argentina y ser uno de los favoritos de la afición no ha sido suficiente para que el técnico Alejandro Sabella lo considere para estar en Brasil.

Aunque no ha sido tan sorpresiva su ausencia, pues ya se venía discutiendo hace meses, el caso Tévez ha disparado la polémica pues muchos rumoran que no tenía buen ambiente en el grupo y otros afirman que se debe a que no se puede tener a tantos jugadores de un puesto similar como a Messi, Agüero y Tévez.

En Francia el principal ausente es el volante del Manchester City, Samir Nasri, a quien Dider Deschamps ha dejado fuera de la convocatoria. "Nasri es un jugador de gran calidad, pero su rendimiento con la selección no está al nivel del que tiene en el City. Con el equipo de Francia no se ha ganado el puesto de titular y él mismo dice que cuando no es titular no es feliz. Puedo decir que eso se nota", aseguró Deschamps esta semana en conferencia de prensa.

Ahí las razones están claras, el técnico también ha aceptado que ha sido más difícil dejar fuera por razones sentimentales al veterano Eric Abidal. El defensor de 34 años se recuperó de un trasplante de hígado pero su rendimiento no ha sido tan notable en el Mónaco. También ha quedado fuera en Francia el lateral izquierdo Gael Clichy.

En España se ha confirmado al final la ausencia de Thiago Alcántara por lesión quien se suma a Álvaro Arbeloa como las principales ausencias. De Inglaterra han quedado excluidos Michael Carrick y Ashley Cole, y de Alemania Mario Gómez. A ellos se suman los brasileños Kaká, Robinho y Ronaldinho, por mencionar a algunos de los consagrados que no estarán en Brasil.

Hay también ausencias destacadas de quienes fueron figuras hace 4 años en Sudáfrica. El portero holandés Marten Stekelenburg fue una de las figuras de los subcampeones del mundo en el último mundial pero ha sido descartado por Louis Van Gaal, también se perderá el mundial Sebastián “Loco” Abreu, recordado por su magnífico penal que clasificó a Uruguay a las semifinales.

Las lesiones graves han acabado con las opciones de muchos pero no han sido suficientes para derribar a otros como Arturo Vidal, Radamel Falcao o Sami Kedira. El chileno ha entrado en la lista preliminar a pesar de su reciente operación de rodilla. El Tigre colombiano también estará en Brasil aunque lleva meses de baja y no estaría al cien por ciento para el inicio de la competición. El alemán, que ya ha vuelto a jugar con el Real Madrid, será pieza básica en la Mannschaft.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba