Van Persie y Robben lideraran el ataque ante la fortaleza mexicana

Sábado, Junio 28, 2014

Por Diego Brenes
Holanda vs Mexico - Copa Mundial 2014

Holanda volverá a presentar todo su arsenal ofensivo para enfrentar a México este domingo por los octavos de final de la Copa del Mundo con un equipo holandés convencido de que puede buscar el título que se le negó hace 4 años y un equipo mexicano que espera llegar finalmente aun ansiado quinto partido del mundial. Los holandeses, actuales subcampeones del mundo, fueron de los que más impactaron en la primera fase y lo hicieron desde su debut en el que golearon 5 por 1 a España. Tras la primera fase el equipo de Países Bajos es el máximo anotador del torneo con 10 tantos y pasó como líder del grupo b producto de 3 victorias.

El equipo que dirige el experimentado Louis Van Gaal recupera a su goleador Robin Van Persie tras una sanción por tarjetas amarillas y podrá contar con el atacante que hace una pareja mirtal con Arjen Robben.

Ambos jugadores llevan 3 goles en este mundial y además arrastran una racha impresionante. El delantero del Manchester United ha marcado 21 goles en sus últimos 25 partidos con la selección holandesa, mientras el del Bayern Múnich ha marcado o asistido en siete goles en los últimos 7 partidos con la selección “oranje”.

Los dos atacantes holandeses amenazan el record de Johnny Rep de siete tantos en partidos mundialistas con Holanda, Robben con 6 y Van Persie por 5 pueden hacer más grande su historia con la selección de su país.

Holanda también recupera al defensor Bruno Martins Indi quien descansó en el juego anterior tras sufrir una contusión. La única baja de Van Gaal es el volante Leroy Fer por una lesión en el muslo.

En seis duelos entre ambos, Holanda ha ganado tres partidos y México dos. Ambos equipos han marcado 11 tantos en esos duelos que tienen un promedio de gol de casi 4 por partido. Su único enfrentamiento en un mundial fue en la fase de grupos de Francia 1998 cuando los mexicanosperdían 0-2 y lograron empatar 2-2 gracias a un gol al minuto 90 de Luis Hernández.

La selección mexicana buscará en el Estadio Castelao de Fortaleza llegar por fin a un quinto partido en el mundial, algo que reclaman con un grito desesperado todos los involucrados en el fútbol de ese país.

México ha sido un habitual de las segundas rondas de los mundiales, pues ha clasificado a octavos de final en seis Copas consecutivas desde Estados Unidos 1994, pero en todas ha quedado fuera en ese juego.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera llega al duelo del domingo con la única baja de su volante José Juan Vázquez quien acumuló dos tarjetas amarillas, su campo lo tomaría Carlos “Gullit” Peña, apodado así por el parecido de su corte de pelo con el de la gloria de la selección holandesa en los años 80 y 90.

Los mexicanos han sido uno de los más sólidos en defensa, liderados por su guardameta Guillermo Ochoa. En primera ronda el "Tri" sólo recibió un gol, en los últimos minutos de la victoria 3-1 a Croacia, cuando ya tenían asegurada su clasificación.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador del Costa Rica vs Grecia en los cuartos de final, por lo que en el papel la opción de alcanzar las semifinales del torneo no parece tan lejana para estos dos equipos, que serían favoritos en un duelo ante griegos o costarricenses.

POSIBLES ALINEACIONES

Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind; Nigel de Jong, Jonathan de Guzman, Wesley Sneijder; Robin van Persie y Arjen Robben.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layun, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Paul Aguilar; Andrés Guardado, Carlos Peña, Héctor Herrera; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba