William o Ramires seria el sustituto de Neymar en la seleccion de Brasil

Lunes, Julio 7, 2014

Por Diego Brenes
neymar seleccion de Brasil - Mundial 2014

Los futbolistas del Chelsea inglés William o Remires son los candidatos a tomar el puesto de la estrella brasileña Neymar en la formación titular de la “verdeamarela” para la semifinal de la Copa del Mundo que los anfitriones disputarán el martes ante Alemania. Neymar quedó fuera de la Copa tras sufrir una fractura de una vértebra en la victoria 2-1 sobre Colombia en cuartos de final y su puesto en el sistema 4-3-3 de Luiz Felipe Scolari ha sido la principal duda brasileña en la previa del partido.

William es un jugador más habituado al puesto y ofrecería un perfil más ofensivo al equipo brasileño. El jugador de 25 años es rápido y tiene gambeta, a diferencia de Neymar es un hombre que atacaría más sobre la banda y con menos diagonales que el “10” brasileño.
La otra opción de “Felipao” es su compañero de equipo en Inglaterra, Ramires, quien puede jugar tanto de volante central como de extremo por la derecha. Es un jugador que ofrecería más posesión de la pelota y más trabajo defensivo, quizá una necesidad si existe preocupación por los ataque alemanes en esa banda con el lateral Benedikt Howedes.

Otra alternativa, pero quizá menos probable, es la aparición de Bernard. El joven futbolista del Shaktar Donetsk ucraniano fue utilizado como sustituto del equipo en la fase de grupos, pero su rendimiento no ha sido convincente.

La selección brasileña sólo jugó seis partidos sin la presencia de Neymar en los últimos cuatro años, desde que el delantero debutó con la “canarinha” en agosto de 2010.

Sin el astro del FC Barcelona Brasil ganó 5 partidos y perdió uno, la derrota por 1-0 contra Francia en París el 6 de febrero de 2011, un juego que Neymar se perdió por estar disputando el Sudamericano Sub-20. Los otros cinco se saldaron con victorias contra Irán, Ucrania, Gabón y Egipto.

Neymar se ha convertido en este tiempo en el máximo goleador de su equipo, con 35 goles en 54 partidos con la selección. Desde el regreso de Scolari al banquillo de la selección brasileña, la semifinal de este martes será el primer juego en el que no contará con el atacante.

Brasil también deberá hacer otra variante en su alineación por la sanción que deberá cumplir su capitán, el defensa central Thiago Silva. La federación brasileña apeló la sanción recibida por el futbolista en un hecho casi inédito pues la FIFA nunca ha revertido una sanción en base a una tarjeta amarilla. Silva, anotador del primer gol brasileño ante Colombia, recibió la cartulina preventiva tras obstruir un saque del guardameta David Ospina.

El suplente de Silva parece estar más claro, su lugar sería tomado por Dante, defensor central del Bayern Múnich alemán y que conoce muy bien a sus rivales tras jugar las últimas 5 temporadas en la Bundesliga, primero con el Monchengladbach y luego con el club bávaro.

Brasil espera superar las bajas de dos jugadores claves para superar a Alemania y cumplir el sueño de su afición de ver a su equipo disputando la final del 13 de julio en el Estadio Maracaná.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba