Arrancan los octavos de final de la Copa del Rey

Martes, Enero 7, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de Futbol, la Copa del Rey, Octavos de Final Valencia vs Atletico de Madrid con Thibaut Courtois

Hoy martes es un día de muy pocos pero muy buenos partidos en el mundo del fútbol, y uno de esos buenos partidos será el que se juegue en el Estadio Mestalla, en Valencia, a partir de las 4:00 pm hora del este, que será entre el equipo de casa, el Valencia CF y el Atlético de Madrid, por la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid es de hecho el campeón defensor de la Copa del Rey, después de vencer en la final a su archirrival, el Real Madrid, como todos recordamos, al final de la temporada pasada; ahora el Atlético, de la mano del Cholo Simeone, y de un grupo de jugadores muy talentosos y muy esforzados, ha llegado a convertirse en una de las grandes potencias en Europa en esta temporada, algo que venía demostrando ya desde hace algún tiempo, desde la era de Diego Forlán y el Kun Agüero, luego con el gran paso que tuvo Radamel Falcao con el equipo, y ahora, finalmente con jugadores como David Villa y sobre todo Diego Costa, además por supuesto de otros que se han consolidado en el equipo, y que ahora figuran entre los mejores de España y de Europa.

Ahora, el Atlético de Madrid no sólo es uno de los grandes favoritos para coronarse en la Liga BBVA, empatado en puntos con el Barcelona en la cima de la tabla, sino que también clasificó a la ronda de octavos de final de la Champions League como líder en su grupo y con la mejor marca de puntos de la fase de grupos, empatado sólo por el Real Madrid, y todo esto le convierte nuevamente en uno de los favoritos para ganar esta copa y revalidar su título.

El caso del Valencia es muy diferente, el equipo ha sido uno de los equipos importantes del fútbol español de los últimos años, pero de un par de años para acá ha venido en bajada, tras la salida de algunas figuras importantes a otros equipos, y ahora lucha por mantenerse apenas en la zona alta de media tabla. El equipo se ubica apenas en el octavo puesto de la tabla general de la Liga BBVA en este momento, con 23 puntos obtenidos en 18 partidos jugados y con una diferencia de goles negativa por el momento, de -4, gracias a 25 goles a favor y 29 en contra.

En este torneo, el Valencia viene de vencer apenas por la mínima, un marcador de 1-0 al Gimnastic Tarragona, luego de empatar sin goles como visitantes y sacando el ajustado triunfo en la vuelta, en casa. El Atlético por su parte, goleó con un más que contundente 6-1 en el marcador global, al Sant Andreu, en la ronda anterior. Jugando entre sí estos 2 equipos se reparten honores en sus últimos 3 encuentros, el último fue un triunfo de 3-0 para el Atlético en casa, antes habían empatado a un gol, también en Madrid, y antes el Valencia había ganado 2-0 en su casa, en donde jugarán hoy.

Este será el único juego de Copa del Rey de hoy, los demás se jugarán entre mañana miércoles y el jueves. ¿Ya tienes a tus favoritos? ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que dejes listas tus jugadas, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba