Arrancaron los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Viernes, Diciembre 6, 2013

Por 
Copa del Rey, España Iker Casillas del Real Madrid 2013

Se juega ya la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en España, un torneo que no es que está comenzando apenas, como algunos creen, sino que hasta ahora es cuando debutan los equipos de la máxima categoría del fútbol español, los de la Liga BBVA; sin embargo, la actividad de la copa inició desde setiembre, y se han jugado ya 3 rondas previas y muchos partidos claramente.

Esta ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey es la que todos esperábamos, es cuando debutan los grandes favoritos del fútbol español, pero no hay que olvidar tampoco que es cuando se presentan algunas grandes sorpresas, que han dejado afuera a los más grandes en temporadas anteriores, y la gran oportunidad para equipos pequeños, de ligas inferiores, de salir a lucirse y a tratar de hacer historia, ante un Barcelona o un Real Madrid, en un partido oficial y en escenarios y situaciones en las cuales normalmente no pueden jugar.

Recordemos que el actual campeón defensor es el Atlético de madrid del Cholo Simeone, un equipo que viene brillando en las últimas temporadas, pero que alcanzó un estatus superior verdaderamente, desde el momento en el que el argentino tomó el timón del equipo. El Atlético ha sido 2 veces campeón de la Europe League en temporadas recientes, y además el año pasado le ganó la Supercopa de Europa al Chelsea también, y ha llegado a convertirse, finalmente, en un verdadero candidato en la liga española, dándole pelea al Barcelona y al Real Madrid, los dos que han dominado por completo el fútbol español por muchos años de manera consecutiva.

En la última edición de la copa, el Atlético venció al Sevilla FC en semifinales, y el Real Madrid venció al Barcelona, para dejar todo listo para un grandioso derbi de Madrid en la final, que se jugó en el Santiago Bernabéu, con la mitad de entradas vendidas para cada equipo. A pesar de tener un gran equipo, el Atlético no era favorito para ganar la final, en casa de su archirrival, pero contra todos los pronósticos, el equipo dio un golpe de autoridad y demostró, una vez más, su crecimiento y su excelente nivel de juego, derrotando al Real Madrid con un marcador de 2-1 para proclamarse campeón.

Para esta temporada, hay que ser claros, los mismos 3 equipos son los grandes favoritos para llegar a la final y luchar por el título, aunque hay que considerar que en el caso del Barcelona y el Real Madrid, ambos cuentan con bajas sensibles, que podrían de alguna manera u otra afectar el juego del equipo, y dar campo para alguna que otra sorpresa. Messi, Xavi e Iniesta, por mencionar a los más importantes, son baja en el equipo azulgrana; en el Real Madrid no jugará Cristiano Ronaldo, y está lesionado Khedira, mientras que algunos otros vienen apenas saliendo de períodos de recuperación.

Los partidos de ida de esta ronda de la Copa del Rey se jugarán entre hoy viernes y el domingo, mientras que los juegos de vuelta se jugarán dentro de unos días, entre semana, entre el 17 y el 19 de diciembre. ¡Ingresa a www.betcris.com como siempre y escoge a todos tus favoritos durante el fin de semana, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba