Barcelona vs Bilbao en la final de la Copa del Rey

Viernes, Mayo 29, 2015

Por Randall Aguilar
Barcelona vs Bilbao en la final de la Copa del Rey

Este sábado a partir de las 3:30 pm hora del este se jugará la gran final de la Copa del Rey en España, entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, en el Camp Nou, casa de los azulgranas precisamente, pero al ser una final, con igualdad de entradas para los aficionados de ambos equipos, al menos en teoría. Esta será la oportunidad para que Messi, Neymar y compañía, obtengan el segundo de los tres títulos que se disputa en este final de temporada, luego de ganar ya el campeonato de la Liga BBVA y con la final de la UEFA Champions League pendiente para el próximo sábado; el Bilbao por el otro lado, es un equipo que en el papel no es del mismo nivel que el Barcelona, o no ha figurado al menos como ellos, pero sí es un equipo que sabe muy bien lo que es ganar este torneo, más de lo que muchos se imaginan.

Barcelona y Athletic de Bilbao son de hecho dos de los tres equipos que más veces han jugado una final de Copa del Rey, 36 veces cada uno, sólo por detrás del Real Madrid, que ha jugado 39. Eso sí, el Madrid la ha ganado en 19 oportunidades, mientras que el Bilbao es el segundo que más veces la ha ganado, en 23 oportunidades, y el Barcelona, con 26 trofeos, es el equipo más ganador en la historia de este torneo.

Hay que tomar en cuenta, eso sí, que la última vez que el Athletic de Bilbao se coronó campeón en esta competencia, fue en la temporada 1983-1984, y las cosas han cambiado mucho desde entonces, y claramente el dominio del fútbol español ha sido para los dos grandes equipos del campeonato, el Barcelona y el Real Madrid, con intermitente protagonismo de otros como el Sevilla FC, Valencia CF, Atlético de Madrid o incluso la Real Sociedad.

El Barcelona sí sabe lo que es ganar este torneo recientemente, ya que la última vez que lo hizo fue en la temporada 2011-2012. Además, los culés son los claros favoritos no sólo por esa historia reciente, sino porque claramente el equipo ha demostrado ser el mejor en la temporada del fútbol español, está también ya instalado en la final de la Champions League contra la Juventus, y cuenta con el tridente ofensivo más letal del planeta en este momento, conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr., además de una gran plantilla por supuesto en todas sus filas.

El Barcelona terminó la temporada de la liga española obteniendo el título con 94 puntos y una diferencia de goles de +89, mientras que en la copa viene de derrotar al Huesca con un aplastante 12-1 en dieciseisavos de final, al Elche con un 9-0, al Atlético de Madrid con un 4-2 y al Villarreal en semifinales con un 6-2; números realmente impresionantes. El Bilbao terminó la temporada en el sétimo lugar de la liga con 55 puntos y jugará la Europa League gracias a que el Sevilla se coronó campeón y jugará entonces en la Champions; en copa el equipo dejó en el camino al Alcoyano con un 2-1, al Celta de Vigo por reglas de desempate luego de terminar 4-4 en su serie, al Málaga por la mínima en cuartos de final, y por último al Espanyol con un 3-1 en semifinales.

El Barcelona ganó las últimas tres veces que enfrentó al Bilbao, dos en casa y una como visitante, todas por la liga española, la última vez que el Bilbao derrotó a los catalanes fue con un 1-0 en casa en un partido de liga en el 2013.

¿Cuál es tu pronóstico para esta gran final de la Copa del Rey? ¿Le vas al Barcelona o al Athletic de Bilbao? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba