Barcelona y Sevilla se miden en la Final de la Copa del Rey este domingo

Domingo, Mayo 22, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos Copa del Rey FC Barcelona vs Sevilla FC

FC Barcelona y Sevilla FC juegan este domingo 22 de mayo la final de la Copa del Rey; definitivamente el cuadro culé parte como favorito sobre todo porque podría aprovechar el cansancio acumulado que trae el Sevilla tras el gran esfuerzo que realizó al ganar la final de la Europa League al Liverpool de Inglaterra. Barcelona sin duda alguna buscará cerrar la temporada con doblete. El compromiso arranca a partir de las 3:30 pm hora del Este en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. El club azulgrana, hasta la fecha ha jugado tres finales en este escenario, perdiendo por goleada la primera de ellas y venciendo en la dos posteriores; en 1974 (Real Madrid 4-0 FC Barcelona), 1981 (FC Barcelona 3-1 Sporting), y 2012 (FC Barcelona 3-0 Athletic).

El Barcelona ha disputado cinco finales de Copa del Rey desde el 2009, ganando tres de ellas y perdiendo las dos restantes. Las dos ocasiones que perdió, fue frente al Real Madrid (2011 y 2014) pero no olvides tomar en cuenta que Barcelona llega tranquilo al juego, tras ganar la Liga española el fin de semana pasado, logrando así el primer objetivo de la temporada. Seguramente veremos el estilo acostumbrado de los culés, manejarán el balón desde el pitazo inicial, tratando de abrir la defensa. En resumen son cinco finales, con tres victorias y cuatro goles en los que el argentino Leo Messi solo anoto cuando ganaron... algunos que creen en polvos mágicos, y fantasías, aseguran que si Messi anota, tienen el 100% de seguridad que ganará la final el Barcelona, ya que la historia está escrita de esa manera, debido a su actuación e intervención en este torneo.

¿Sevilla está cansado o motivado? La verdad hay que esperar que el cuadro sevillano llegue motivadísimo y en su mejor forma a esta final, tras ganar la Europa League. El equipo venció 3-1 a Liverpool en Basilea, recuperando un arranque poco prometedor cuando todos daban por sentado un triunfo inglés en el primer tiempo de aquel juego. Comienza el segundo tiempo y llegó Gameiro para darle y regalarle al equipo la confianza necesaria y así liquidar anímicamente a su rival. Aquel partido fue emocionante y mágico, pero aquí es otra cosa… los dirigidos por Emery podrían sentir la carga física en algún momento del encuentro, pudiendo cometer algún error infantil.Barcelona es un equipo bien armado y que sabe muy bien a lo que juega, lograron recuperarse de la mala racha que tuvieron, y sobre todo el golpe psicológico de haber sido eliminados de la Champions y casi perder la Liga BBVA, pero ante esta realidad, creemos que los muchachos de Luis Enrique continúan siendo el equipo más fuerte. El famoso y comentado tridente MSN buscará definitivamente cerrar una gran temporada, teniendo a Luis Suárez como su actor principal. En cambio, Sevilla, así sea un conjunto bien trabajado por Unai Emery, puede terminar sufriendo por el cansancio acumulado.

No olvides abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo. ¿Cuáles son tus pronósticos para esta gran final de Copa del Rey en España? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba