Buen partido para esta tarde en la Copa del Rey

Jueves, Enero 23, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Copa del Rey, Atlético Madrid vs Athletic Bilbao con David Villa

Se juegan los cuartos de final de la Copa del Rey en España, y para esta tarde de jueves tenemos un partido programado solamente, el último de los partidos de ida de esta ronda, que se jugará en el Estadio Vicente Calderón, en Madrid, entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, una revancha de aquella gran final de la Europa League de hace apenas un par de temporadas.

Este último juego de ida de esta fase de la Copa del Rey se comenzará a jugar hoy a partir de las 3:00 pm hora del este, y se suma a los que ya se jugaron entre el martes y miércoles, en donde el Real Madrid ganó 1-0 en su visita al Espanyol, la Real Sociedad venció 3-1 al Racing de Santander, y por último el Barcelona goleó 4-1 al Levante ayer por la tarde. Todos los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana, de igual manera, entre martes y jueves.

Para el encuentro de hoy, ciertamente los equipos, las situaciones de ambos y las circunstancias no son las mismas que las de aquella gran final de la Europa League del 2012; el Atlético de Madrid sí ha conseguido mantener su buen nivel, y de hecho ha mejorado y ha llegado a meterse verdaderamente entre los mejores de España, rompiendo con el mito de esos 2 grandes equipos que han dominado todo en los últimos años, el Barcelona y el Real Madrid, y metiéndose de verdad entre ellos, demostrando que pueden darles pelea de hombro a hombro y luchar por el título de la liga. Lo del Atlético no se queda sólo ahí, sino que de la mano del Cholo Simeone, el equipo ha llegado a colocarse en lo más alto de Europa también, siendo uno de los 2 equipos que ha sumado el mejor récord en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

La situación ha sido completamente diferente para el Athletic de Bilbao, que inmediatamente después de esa temporada se desinfló y se ha ido desarmando poco a poco; Fernando Llorente está ahora en la Juventus, y Marcelo Bielsa, entrenador chileno y pieza clave del éxito de ese equipo, dejó su puesto en junio del año pasado, entre otras bajas. Aun así, hay que decir que el Bilbao, tras un comienzo débil en esta temporada, ha logrado sorprender a todos en las últimas fechas y ha ido escalando posiciones poco a poco, hasta llegar al cuarto lugar de la tabla en el cual se encuentra ahora, precisamente por detrás de esos 3 equipos grandes solamente, el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, eso sí, a una diferencia considerable, de 11 puntos por abajo del Real, y de 12 con respecto a los otros 2.

Sí había un buen momento para que estos 2 equipos se enfrentaran entre sí y revivieran una vez más esa final de la Europa League del 2012, era ahora, cuando los 2 están en su mejor nivel y en su mejor momento de la temporada, así que esperamos un muy buen partido y una serie muy emocionante, en donde hay un favorito, hay que admitirlo, pero en donde ciertamente habrá que reservarse un pronóstico, al menos por ahora. ¡Juega el partido EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba