Derbi de Madrid para la final de la Copa del Rey

Viernes, Mayo 17, 2013

Por Randall Aguilar
Final Copa del Rey - Real Madrid vs Atletico Madrid

Hoy viernes se jugará, en horas de la tarde, la segunda gran final de esta semana, uno de los partidos más esperados por muchos, ya que se juega una nueva edición del derbi de Madrid, con un ingrediente extra que es el trofeo de campeón de la Copa del Rey; a partir de las 3:30 pm hora del este, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real, pero en este caso con un 50% de afición blanca y el otro 50% de aficionados colchoneros, por lo cual se espera verdaderamente un gran espectáculo de parte de ambos para tratar de salir campeones después de los 90 minutos, o en todo caso, tiempos extra o penales, lo cierto es que hoy mismo alguien se llevará el trofeo.

Esta gran final se da en un momento en el cual ambos equipos atraviesan un buen momento futbolístico, ambos han asegurado ya su presencia en la próxima temporada de la Champions League, el Real Madrid es segundo en la tabla de la Liga BBVA, con 81 puntos, el Atlético es tercero con 72, además la situación en el goleo en ambos casos presenta números verdaderamente impresionantes, el Madrid suma un +59, gracias a 96 goles a favor y 37 en contra, mientras que el Atlético cuenta con un buen +32, gracias a 62 goles a favor y solamente 30 en contra, la mejor defensa de la liga en esta temporada.

Además, las dos grandes figuras de estos equipos figuran también en la tabla de goleo de la temporada, Cristiano Ronaldo es segundo en la tabla con 34 anotaciones y Radamel Falcao es tercero con 28 hasta el momento; esto en la Liga BBVA, porque en lo que es Copa del Rey, Cristiano es también protagonista, segundo en la lista con un total de seis anotaciones, mientras que el líder en el goleo es otro jugador colchonero, el brasileño Diego Costa, quien suma siete goles. Hoy ellos intentarán seguir anotando y se disputarán directamente el título de pichichi de este torneo, otro motivo por el cual esperamos ver un muy interesante duelo de ofensivas en este, ya de por sí, atractivo encuentro.

En lo que es la copa del Rey en sí, recordemos que el Real Madrid viene de vencer al Celta de Vigo en octavos, luego al Valencia en cuartos y por último a su archirrival, el Barcelona, en semifinales, en una serie que terminó siendo abultada para los blancos, con un global de 4-2. En el caso del Atlético, el equipo dejó atrás al Getafe en los octavos de final, luego al Real Betis en cuartos y por último al Sevilla en semifinales.

Como dato importante, recordemos que el Atlético no consigue vencer al Real desde 1999, en ninguna competencia, y por lo tanto busca ahora hacer historia rompiendo esta pésima racha de la mano de uno de los mejores equipos que ha tenido en los últimos años. Algunos números para tener en mente, de los últimos 38 partidos entre ambos el Real Madrid ha ganado 27, han empatado 9 y el Atlético ha ganado solamente 2, con 79 goles a favor para el Real y 34 para el Atlético.

¿Podrán Simeone y Falcao cambiar la historia en esta final de la Copa del Rey? ¿O será otro triunfo para el Real Madrid? ¡No te quedes sin jugar esta gran final, vívela junto a nosotros en alguno de nuestros locales, o juégala en línea y hasta en vivo, en www.betcris.com, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba