Dos campeones europeos por la Copa del Rey

Viernes, Mayo 20, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas partidos copa del rey

Campeón reinante de la UEFA Champions League ante tricampeón actual por la UEFA Europa League. Qué mejor disputa por la Copa del Rey que encarándose dos proyectos futbolísticos que han redituado, tanto en lo colectivo como en lo individual.

Este domingo se disputará en la cancha del Vicente Calderón la corona de España. Barcelona parte como favorito ante un Sevilla que llegará con menos de 96 horas de celebrar su coronación sobre Liverpool en la Liga Europea, en tanto que los culés cumplirán ese día una semana de su 15ª Liga ganada en los últimos 25 años.

Barcelona frente a Sevilla, un cara a cara que encara a uno con 27 trofeos de esta índole en sus vitrales, entre ellos el de la edición anterior, por cinco del cuadro blanquirojo, que por última ocasión lo levantara en ’09-’10.

Históricamente el dominio es para los catalanes, quienes se encuentran 96-35-42, pero estos anales recientes se cargan del lado azulgrana que ante los nervionenses está 8-1-1 en los últimos 10, pero eso sí, la única victoria que Sevilla obtuvo fue este año, cuando en la Jornada 7 de la Liga ganara 2-1.

Inmiscuidos en el tema de duelos directos pero específicamente en Copa del Rey, encontramos 22 compromisos entre Palangranas y Barça, donde los de Catalunya siguen siendo infinitamente superiores: 15-3-4 y solo seis juegos en el frente a frente desde 1991, pero fue en 1990 cuando el Barcelona le metió en Sevilla un 4-0 a su contrincante de este fin de semana, la mayor goleada histórica de uno sobre el otro en la Copa. También, por vez final se encontraron en este torneo en ’10 en octavos de final, con triunfo para el visitante en ambos casos y el Sevilla echando a los blaugranas por goles como visitante.

Durante la presente edición encontramos formas de pronosticar que favorecen al jugador. Por ejemplo, entre ambos hay 13 triunfos tres empates sin derrota en el torneo, con el Barça 6-2-0 y Sevilla 7-1-0, aunque lo sorprendente han sido la cantidad de goles anotados por cada club, con 25-5 a favor y en contra para los de Luis Enrique y 22-2 para Unai Emery y sus pupilos, para un promedio combinado de 3.85 tantos por duelo.

Barcelona y altas en este partido. Parece que el Sevilla, pese al alza anímica que vive tras su coronación en la Europa League, llega agotado y con posibles bajas, además recordaba que los blaugranas tienen 8-1-1 sobre su oponente en esta final en los 10 previos, pero también considerar que en los nueve más recientes entre sevillanos y barcelonistas el promedio de anotaciones por juego ha sido de 4.77.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba