Grandes duelos para las semifinales de la Copa del Rey

Miércoles, Febrero 3, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Futbol Copa del Rey Barcelona vs Valencia Messi

Arranca la actividad de la ronda de semifinales de la Copa del Rey en España, y se vienen dos verdaderos partidazos dos, dos series que sin duda dejarán mucho de qué hablar, ya que en ellas, los cuatro equipos son de los que ya están destacando también en la temporada de la Liga BBVA, y por eso son de pronósticos reservados además, cualquier cosa puede pasar.

Estas dos series de semifinales de Copa del Rey arrancarán esta semana con los partidos de ida; Barcelona contra Valencia en el Camp Nou esta tarde de miércoles a partir de las 3:00 pm hora del este, y luego Sevilla FC contra Celta de Vigo el jueves a partir de las 2:30 pm hora del este en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana y en el mismo día en cada caso, Valencia contra Barcelona el miércoles en Mestalla, y Celta de Vigo contra Sevilla el jueves en Balaídos, y así quedarán definidos entonces los dos grandes finalistas de esta temporada; recordemos que el Barcelona es el campeón defensor del torneo, así que tiene todavía la oportunidad de revalidar su título, así como tiene todavía posibilidades de ganar la liga y la Champions, al igual que en la temporada pasada.

En el caso de la serie entre Barcelona y Valencia, nos encontramos a dos grandes del fútbol español sin duda, pero que viven momentos muy diferentes en la actualidad; el Barcelona es una gran potencia mundial sin duda alguna, y además es líder de la liga española y campeón defensor de la copa, mientras que el Valencia por el otro lado, marcha apenas en el puesto 12 de la tabla de la liga, con 25 puntos en 22 partidos, 26 puntos menos que el Barcelona, y el Barcelona ha jugado solo 21 encuentros hasta ahora. Eso sí, las series de eliminación directa son otra historia sin duda, y aquí ambos tendrán su oportunidad de ganar, más aun considerando que la serie cierra en Mestalla. Los azulgranas derrotaron al Athletic de Bilbao con un marcador global de 5-2 en cuartos de final, equipo que fuera rival de la gran final de la temporada pasada, el Valencia por su parte, dejó en el camino a Las Palmas, con un ajustado 2-1 en las tablas.

Para la otra semifinal tenemos un duelo mucho más ajustado sin duda, el Sevilla marcha de quinto en la tabla general de la liga española, con 36 puntos en 22 partidos, mientras que el Celta es sétimo, con 34 puntos en la misma cantidad de juegos. Ambos suman una cantidad de goles a favor muy parecida, el Sevilla ha anotado 31 hasta ahora, el Celta 33, sin embargo la gran diferencia está en la defensa, ya que los sevillanos han permitido solo 23 goles en contra, mientras que el Celta ya suma 35 goles encajados en la temporada. En cuartos de final el Sevilla se dio un paseo, derrotando fácilmente al débil Mirandés, con un global de 5-0, mientras que el Celta por el otro lado, dejó fuera a uno de los grandes favoritos, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con un 3-2 obtenido en la vuelta, en el Vicente Calderón.

¿Qué te parecen estas semifinales de la Copa del Rey? ¿Ya hiciste tus jugadas para estos partidos? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juégalos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba