Real Madrid y Barcelona se enfrentan en la gran final de la Copa del Rey

Martes, Abril 15, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Copa del Rey, Real Madrid Gareth Bale vs Barcelona Messi

Llegó uno de los días más esperados por todos los que somos verdaderos fanáticos del mejor fútbol del mundo, ya que esta tarde se jugará la gran final del torneo de copa en España, la Copa del Rey, y será nada más y nada menos que un súper clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, en Mestalla en esta oportunidad, casa del Valencia CF, y el partido arrancará a partir de las 3:30 pm hora del este.

Como en todos y cada uno de los clásicos españoles, hay muchísimas noticias, datos y récords a tomar en cuenta, demasiados para discutirlos todos en una sola nota, y más aún cuando hablamos de una gran final como lo es en este caso, la final de la Copa del Rey. Estos dos mismos equipos se habían enfrentado en la final de la copa del año 2011, una final que fue muy disputada y muy polémica recordemos, en aquella época en la que José Mourinho se había encargado de montar toda una batalla campal entre estos dos equipos, cuando los ánimos estaban muy caldeados, y cuando los clásicos siempre terminaban en peleas y expulsiones de ambos lados. Al final ese día se jugó un partido sumamente intenso y disputado, tanto así que ninguno de los dos equipos pudo anotar un gol en el tiempo reglamentario, y tuvieron que jugar el alargue, hasta que en el minuto 103 del partido, Cristiano Ronaldo consiguió el único gol, asistido por Ángel Di María, para dejarse así el título, en un partido que curiosamente se jugó en el mismo estadio en donde jugarán hoy, y en frente de alrededor de 55 mil personas esa vez.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces en ambos bandos, en el Real Madrid ya José Mourinho es un recuerdo, al igual que lo son algunos jugadores importantes en aquel entonces, como Higuaín u Ozil por ejemplo; ahora Carlo Ancelotti es el que manda en el equipo, con Zinedine Zidane como su mano derecha, y otros como Gareth Bale, Luka Modric o Isco son figuras en el equipo, además por supuesto de otros ya consolidados, como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi Alonso y el mismo Di María. La mala noticia para los blancos hoy es que su gran goleador, CR7, no estará disponible para esta gran final debido a una lesión, de la cual se está cuidando meticulosamente para poder regresar a tiempo para la semifinal de la Champions League ante el Bayern Múnich. Por el otro lado el equipo llega saludable, y tendrá la experiencia y el ángel de Iker Casillas en esta oportunidad, intentando mantener el cero.

Por el lado del Barcelona es ahora el Tata Martino quien está a cargo, la medular del equipo, Messi, Iniesta, Xavi y Busquets se mantiene, pero ahora son figuras también Neymar, Fábregas, Alexis Sánchez y otros por supuesto. Para muchos el Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero lo cierto es que el equipo llega en un momento difícil a este partido, luego de una dura derrota en la liga con la cual se alejan del título, y luego de ser eliminados en cuartos de final de la Champions League a manos del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. La buena noticia para el Barcelona es que Messi siempre se crece en los clásicos y eso impulsa a todo el equipo, la mala es la gran cantidad de bajas en la defensa del equipo, algo que podría resultar determinante.

¿A quién le vas? ¡Juega la gran final de la Copa del Rey EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba