Fiorentina y Napoli se enfrentan en la gran final de la Coppa Italia

Sábado, Mayo 3, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Coppa Italia

Llegamos a una fecha importante en el calendario del fútbol italiano, ya que este sábado se jugará la gran final del torneo de copa en este país, la final de la Coppa Italia, que en esta oportunidad se jugará a partir de las 3:00 pm hora del este en el Estadio Olímpico de Roma, entre dos equipos que se disputan directamente puestos europeos en este momento en la Serie A en este momento, el Napoli y la Fiorentina.

Estos dos equipos han tenido un muy buen rendimiento e esta temporada, no sólo en al Coppa Italia, en donde claramente han sido los dos mejores del torneo, sino que también en la Serie A; con altibajos en ambos casos, pero con una consistencia que ahora en la recta final de la temporada los tiene disputando puestos europeos, que es la gran meta de todos los equipos en las grandes ligas europeas como todos sabemos, aparte del título claramente.

A falta de 9 puntos por disputarse en la liga italiana, el Napoli es tercero en la tabla general con 69 puntos obtenidos y con una diferencia de goles de +28, ya sin posibilidad alguna de alcanzar a la Roma ni mucho menos a la Juve, que está a punto de coronarse campeón, pero sí tiene todavía que seguir luchando por asegurarse ese último puesto de Champions League, el del repechaje, luego de una dolorosa eliminación en la fase de grupos de esta temporada. Y es que todavía no tiene el puesto asegurado, ya que justo por debajo, a 8 puntos de diferencia, viene precisamente la Fiorentina, con 61 puntos y una diferencia de goles de +21, en puesto de Europa League ya asegurado. Esta situación ha hecho que ambos equipos lleguen en muy buena forma a esta recta final de la temporada, con buena forma, con hambre todavía de alcanzar sus metas, y por eso esperamos una muy buena final de copa.

En Coppa Italia la Fiore venció al Chievo Verona en octavos de final con un marcador de 2-0, luego al Siena con un 2-1 en cuartos de final, y por último, ya en serie de ida y vuelta, dejó en el camino al Udinese con un 3-2 en el marcador global, a pesar de haber perdido 1-2 en la ida. Por el lado del Napoli, el equipo venció al Atalanta con un 3-1 en la ronda de octavos de final, luego 1-0 al Lazio en cuartos, en un partido muy cerrado, mientras que la serie de semifinales fue verdaderamente emocionante, ante el AS de Roma; en el juego de ida los romanos se impusieron en casa con un 3-2, pero en la vuelta el Napoli fue muy fuerte en casa, y terminó imponiéndose con una goleada de 3-0 para dejar el global 5-3 y dejarse entonces el boleto a esta gran final.

¿A quién le vas en esta final de la Coppa Italia? ¿Quién se dejará el trofeo? ¡Juega el partido EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba