Lazio recibe a Juventus por el ultimo boleto a semifinales de la Coppa Italia

Miércoles, Enero 20, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Futbol Copa Italia Lazio vs Juventus

Llegamos al final del camino en lo que es la ronda de cuartos de final de la Coppa Italia, y luego de tres atractivos partidos que se llevaron a cabo ya desde el miércoles anterior, y entre lunes y martes de esta semana, tenemos para esta tarde de miércoles, a las 2:45 pm hora del este, el último juego de esta fase, un partido muy atractivo sin duda, entre dos de los equipos con más historia y tradición en el calcio italiano, Lazio contra Juventus, en el Estadio Olímpico de Roma.

Ya el AC Milán y el Inter de Milán aseguraron su pase a las semifinales de esta Coppa Italia, el Milán derrotó al Carpi la semana pasada, mientras que el Inter derrotó ayer martes al actual líder de la tabla de la Serie A, el Napoli, con un marcador de 2-0. El rival del AC Milán en semifinales, será un equipo de la Lega Pro 1, el Alessandria, que marcha de segundo en esa liga, que sería la equivalente a la tercera división del fútbol italiano; este equipo derrotó al Spezia, de la Serie B, el lunes anterior. El rival del Inter de Milán, por el otro lado, será definido esta tarde de miércoles, con el juego que se llevará a cabo en la capital italiana, entre el Lazio y la Juventus, el equipo tetracampeón de la máxima categoría del fútbol italiano.

Lazio y Juve son sin duda de esos equipos tradicionales, de peso en el fútbol de Italia, sin embargo viven momentos muy diferentes en la actualidad en la Serie A, la Juve tuvo un inicio débil en la temporada, pero desde entonces ha venido mejorando y escalando posiciones en la clasificación, hasta llegar al segundo lugar de la misma, que es en donde se ubica en este momento, con un total de 42 puntos obtenidos y una diferencia de goles de +22, también la segunda mejor de la liga, solo por detrás del Napoli, que suma 44 puntos y una diferencia de goles de +25. El Lazio por el otro lado, ha tenido un rendimiento muy irregular en lo que va de la temporada, y en este momento se ubica en el noveno puesto de la tabla, con 28 puntos solamente, 14 menos que la Juve, y con una diferencia de goles negativa incluso, de -4 hasta el momento.
Vale la pena resaltar que estos dos equipos llegan a su enfrentamiento de hoy invictos en sus últimos cinco encuentros; la Juve los ha ganado todos, contando liga y copa, derrotó al Torino, al Carpi, Hellas Verona, Sampdoria y por último al Udinese, mientras que el Lazio ganó 3 de sus últimos 5 partidos, frente al Udinese, Inter y Fiorentina, rivales bastante complicados por cierto, y empató los otros dos, contra el Carpi y el Bologna.

Jugando entre sí, la Juve ha ganado los últimos cinco partidos disputados, contando liga, copa y Supercopa de Italia, aunque uno de esos triunfos, en copa de hecho, el año pasado, fue en tiempos extra. Antes de esos partidos, empataron a un gol en una oportunidad, pero la Juve había ganado también en 3 oportunidades antes de eso, lo que quiere decir que los de Turín se han impuesto en 8 de las últimas 9 oportunidades, y el Lazio no ha podido ganar en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos. La última vez que ganó el Lazio, fue en enero del 2013, en un partido de vuelta de Coppa Italia precisamente, tras el cual el equipo consiguió avanzar a la siguiente fase y dejar a la Juve eliminada.

¿Cuál de los dos crees que logrará avanzar a las semifinales de la Coppa Italia para enfrentarse al Inter de Milán, el Lazio o la Juventus? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba