Napoli y As de Roma juegan por un pase a la final de la Coppa Italia

Miércoles, Febrero 12, 2014

Por Randall Aguilar
Napoli vs As de Roma - Semifinales

Un verdadero partidazo se jugará esta tarde en Nápoles, por lo que será el partido de vuelta de la segunda semifinal de la Coppa Italia, entre dos de los equipos que se están llevando el protagonismo en esta temporada de la Serie A, y que buscan ahora un boleto para esta gran final, en donde ya espera tranquilamente la Fiorentina, que aseguró su boleto ayer martes.

El partido de hoy se jugará a partir de las 2:45 pm hora del este en el Stadio San Paolo, en donde el Napoli de Rafa Benítez recibirá la visita de uno de los equipos más fuertes de esta temporada, sobre todo en defensa, como lo ha sido hasta ahora el AS de Roma, un equipo que ha perdido solamente un partido en lo que va de la temporada de la Serie A, y que ha permitido solamente 11 goles en toda la temporada, para un promedio de apenas medio gol en contra por partido.

La ventaja la tiene el AS de Roma después del partido de ida, en el Olímpico la semana pasada, en donde el equipo hizo valer su condición de local, para terminar ganando ajustadamente con un marcador de 3-2. Los romanos lograron irse arriba en el partido desde muy temprano, y ya para el minuto 32 contaban con una ventaja de un 2-0, con lo cual el equipo se perfilaba ya como claro favorito para avanzar; sin embargo, apenas arrancando el segundo tiempo, el Napoli acortó la ventaja gracias a un desafortunado autogol para la Roma, y en el minuto 70, para sorpresa de toda la afición romana, consiguieron empatar el partido, gracias a gol de Mertens. Ya cuando todo parecía terminado, en el minuto 88 del partido, Gervinho, quien había anotado el primer gol del partido, consiguió el agónico gol de la victoria para el equipo de casa, y esa leve ventaja con la que el equipo llega a defender hoy su posible boleto a la final.

En la Serie A estos dos equipos están en posiciones privilegiadas, sólo por detrás de la Juve; el AS de Roma es segundo en la tabla con 51 puntos y una diferencia de goles de +34, mientras que el Napoli es tercero, con 47 puntos y un +20 en su diferencia goleadora. Jugando entre sí, hay que destacar que la Roma ha ganado los últimos 3 partidos que han disputado, eso sí, todos en Roma, mientras que el último partido que jugaron en Nápoles, hace poco más de un año, fue una victoria de 4-1 para el Napoli, de la mano de un gran hat trick de Edinson Cavani en aquel momento.

El equipo que consiga el pase a la gran final, deberá enfrentar a la Fiorentina, que ayer se sobrepuso a un resultado adverso de 1-2 en el partido de ida, ganando 2-0 en casa para un 3-2 a su favor en el marcador global.

¿Cuál es tu favorito para ganar hoy en la Coppa Italia? ¿Podrá remontar el Napoli ese gol en contra en su propia casa? ¡Juega el partido EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba