Semifinal de la Copa Italia - Lazio recibe a Juventus con empate en el global

Martes, Enero 29, 2013

Por Randall Aguilar
Lazio vs Juventus - Coppa Italia

Hoy se definirá al primer finalista de la Copa Italia para esta temporada, ya se jugaron los partidos de ida la semana pasada y ahora, con el partido de hoy, el Lazio y la Juventus definirán a uno de los finalistas y mañana miércoles, entre el AS de Roma y el Inter de Milán se definirá al otro.

El encuentro de hoy se jugará en uno de los escenarios más representativos y de más historia del fútbol italiano, el Stadio Olímpico de Roma, casa del Lazio e iniciará a partir de las 2:45 pm hora del este. En la ida, en el Juventus Stadium, el partido terminó con un empate a un gol, por lo cual la serie está abierta todavía para cualquiera de los dos. Esperamos un partido cerrado, al igual que el anterior, entre dos equipos que vienen haciendo un excelente trabajo desde la temporada pasada y que en esta se ubican también en puestos privilegiados, la Juve es primera y el Lazio es tercero en este momento.

Los romanos cuentan con la ventaja de cerrar en casa claramente y eso es algo que hay que tomar en consideración, pero no pareciera ser algo definitivo, ya que en frente tendrán al campeón de la liga y campeón de la Supercopa Italiana, un equipo fuerte, que atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años y que además se llevó el scudetto de la temporada pasada de manera invicta, incluso alargando ese invicto a muchos partidos de esta temporada.
Recordemos que en este torneo, la Juve viene de vencer al Cagliari en octavos de final y luego al AC Milán en cuartos, partido en el cual tuvieron que llegar hasta los tiempos extra, por cierto. En la liga la Juve lidera la tabla con un total de 49 puntos en 22 partidos disputados y con una diferencia de goles de +31, siendo además el equipo más goleador, con 46 y el menos goleado, con solamente 15 goles en contra hasta ahora.

Por el lado del Lazio, en la copa el equipo viene de vencer al Siena, por la vía de los penales, en octavos de final y luego al Catania en cuartos, con una contundente goleada de 3-0. En la Serie A, el equipo marcha de tercero en este momento, con 43 puntos en su cuenta y con una diferencia de goles de +10.

De sus últimos cinco partidos disputados, la Juve no ha perdido ninguno, pero cuatro fueron empates, aunque uno de ellos terminó en la victoria sobre el AC Milán en tiempos extra, el otro fue un triunfo en la liga, con una goleada de 4-0 sobre el Udinese. El Lazio, de sus últimos cinco encuentros ganó los primeros dos, luego empató otros dos y por último perdió contra el Chievo, en partido de liga, el sábado anterior.

En la otra semifinal, el AS de Roma aventaja al Inter de Milán con un marcador de 2-1 conseguido en la ida, también en el Stadio Olímpico. ¡No te pierdas estos dos buenos partidos de la Copa Italia, visita www.betcris.com para que veas las líneas y apuestes en tus favoritos, no pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba