Actividad de octavos de final de la Copa Libertadores

Martes, Mayo 5, 2015

Por Randall Aguilar
La Copa Libertadores Independiente Santa Fe

La actividad de la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores de América arrancó ya desde finales del mes pasado, con la victoria de 2-1 de Tigres UANL sobre Universitario como visitante el martes anterior, sin embargo la verdadera actividad arrancará hoy, ya que no sólo se jugará el partido de vuelta de esta serie, sino que entre hoy y el jueves se jugarán todos los partidos de ida de las otras siete series de esta fase; se vienen grandes partidos y rivalidades para los próximos tres días sin duda, mientras que los juegos de vuelta se jugarán la próxima semana, también entre martes y jueves, para dejar definidos entonces a los ocho mejores equipos del torneo, los que jugarán los cuartos de final.

El primer partido de hoy en esta ronda de octavos de final de la Copa Libertadores será entre Estudiantes de La Plata y Santa Fe, en Argentina a partir de las 7:45 pm hora del este, mientras que a las 10:00 pm se jugará, en Nuevo León, México, el partido de vuelta de la serie entre Tigres y Universitario, serie en la cual, como ya mencionamos antes, están arriba los mexicanos con un marcador de 2-1 obtenido en la ida en Bolivia.

Mañana miércoles se jugarán tres partidos más, que son el de Guaraní contra Corinthians, en Paraguay, a partir de las 6:45 pm hora del este, y luego dos juegos a la misma hora, a las 9:00 pm, que son de hecho ambos entre equipos brasileños; Sao Paulo contra Cruzeiro y Atlético Mineiro contra Inter de Porto Alegre. Para terminar con los partidos de ida se jugarán otros tres juegos el jueves, que son; Wanderers contra Racing de Avellaneda, en territorio uruguayo a partir de las 5:45 pm hora del este, uno de los duelos más esperados sin duda, enfrentamiento de entre dos equipos históricos argentinos, River Plate contra Boca Juniors, en el Monumental en esta oportunidad y arrancando a partir de las 8:00 pm, y por último Emelec contra Atlético Nacional de Medellín en Ecuador a partir de las 10:15 pm.

Todos son partidos y series de mucha calidad sin duda alguna, y esperamos no sólo muchos goles, sino alguna que otra sorpresa en esta fase. Llaman la atención algunas series más que otras por supuesto; en este caso sobresalen los enfrentamientos entre equipos del mismo país; Sao Paulo contra Cruzeiro, Mineiro contra Inter, pero sin duda el foco de atención de esta semana está puesto en la capital argentina, en donde River y Boca protagonizarán el duelo más atractivo de esta fase. Tendremos entonces al menos dos brasileños y un equipo argentino en cuartos de final, habrá que ver cuáles otros países tendrán la oportunidad de ser representados en la siguiente fase, para luchar por el título que ya dejó vacante San Lorenzo, al no conseguir superar la fase de grupos.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América? ¿Cuáles crees que serán los equipos que avancen a la siguiente ronda? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba