America y un emergente Herediano debutan esta semana en CONCACAF

Lunes, Agosto 18, 2014

Por Diego Brenes
Liga de Campeones de CONCACAF 2014

La Liga de Campeones de CONCACAF continúa esta semana con la segunda jornada de la fase de grupos del torneo donde el América de México, uno de los favoritos al título, jugará su primer partido en esta competición.

Las “Águilas” debutarán el martes en el Estadio Azteca enfrentando al Bayamón de Puerto Rico que ya salió goleado en su primer partido ante el Comunicaciones de Guatemala. Es el juego en principio más sencillo para el equipo que dirige Antonio Mohamed que si gana entraría en una lucha directa con los guatemaltecos por el boleto a los cuartos de final.

El equipo americanista, que no se corona en el torneo regional desde el 2006 aspira a volver a ganar el cetro de CONCACAF y el boleto al mundial de clubes del 2015, por lo que espera dar un mensaje con una contundente victoria esta semana ante los puertorriqueños.

El martes también se disputa el duelo entre el Alpha United de Guyana y el Portland Timbers de Estados Unidos. Los norteamericanos, uno de los clubes más sólidos de la MLS, visita Georgetown para debutar ante un equipo que se juega la vida. Los guyaneses ya perdieron en casa 0-1 ante el Olimpia de Honduras y otra derrota en casa les dejaría prácticamente sin opciones de avanzar.
De los clubes de la MLS también debuta esta semana el Sporting Kansas City, que visita el martes el Estadio Independencia en Nicaragua para enfrentar al Real Estelí. Los pinoleros empataron en su debut 1-1 ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica en casa, por lo que el ganador de este duelo se pondrá como líder momentáneo del grupo.

Esta semana también debutará el DC United, el equipo de la capital estadounidense recibe en el estadio Robert F. Kennedy al modesto Waterhouse de Jamaica, un equipo no habitual en la competición que ya sorprendió venciendo en su debut al Tauro de Panamá.

Por su parte, el actual campeón de la competición, el Cruz Azul de México, enfrentará el martes al Chorrillo de Panamá en el Estadio Maracaná de la capital canalera. Los actuales monarca empataron en casa 1-1 ante Alajuelense de Costa Rica en su primer juego, dejar 2 puntos en casa compromete más a la “máquina cementera” si no quiere comprometer su clasificación a la segunda vuelta.

El jueves destaca también el debut del Club Sport Herediano de Costa Rica, invitado de última hora al torneo. Los “rojiamarillos” entraron a la competición luego de que la CONCACAF anunciara la semana anterior que el estadio del Belmopán Bandits de Belice no cumple con los requisitos mínimos por lo que no podrá jugar el evento, dejando la plaza para el tercer mejor equipo de la liga costarricense.

Dirigidos por el uruguayo César Eduardo Méndez, ex asistente técnico de Costa Rica en los mundiales de 2002 y 2006, el club costarricense busca un boleto a la segunda ronda que se le ha negado en la última campaña del torneo regional.

Los 24 equipos en el torneo de la CONCACAF están divididos en 8 grupos de 3 equipos de donde solo el primero accede a los cuartos de final lo que hace que todos los juegos de la fase de grupos no tengan margen de error para los clubes que quieren meterse dentro de los mejores 8 de la región.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba