Arrancan las semifinales de la Copa Libertadores

Martes, Julio 14, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta la Copa Libertadores de America

Se está acabando ya la actividad de selecciones que se ha disputado durante las últimas semanas, ya en Suramérica pasó la Copa América, y ahora es hora de retomar la actividad en uno de los grandes torneos de clubes, el más grande de nuestro continente sin duda, la Copa Libertadores de América, en el cual se juega ya la etapa de semifinales, y en donde tenemos a representantes de cuatro países diferentes en esta oportunidad, Argentina, Paraguay, Brasil y México.

Las semifinales de esta Copa Libertadores de América se comenzarán a jugar esta noche entonces, con series de ida y vuelta que arrancarán hoy y terminarán la próxima semana. La primera serie que se jugará hoy es entre el River Plate de Argentina y el Guaraní de Paraguay, comenzando en el Monumental de Buenos Aires a partir de las 8:00 pm hora del este.

La vuelta se jugará en Paraguay dentro de ocho días, el próximo martes a la misma hora. Mañana miércoles, a las 9:00 pm hora del este, jugará el Internacional de Porto Alegre contra Tigres UANL de México, la gran sorpresa del torneo hasta ahora, y equipo que tiene ahora la posibilidad de llevarse el trofeo fuera de Sudamérica luego de muchos años.

River Plate terminó de segundo en su grupo en este torneo, muy por debajo del líder, Tigres precisamente. Los mexicanos sumaron un gran total de 14 puntos en esa fase, y una diferencia de goles abundante, de +9, mientras que los argentinos sumaron 7 unidades y un +1 en su diferencia goleadora. En los partidos entre ambos, para tener presente en caso de una eventual final entre ellos, ambos resultados fueron empates, un 1-1 en Argentina, y luego un 2-2 en México. El Guaraní fue segundo en su grupo con 8 puntos y una diferencia de goles de +2, por debajo de los 12 puntos de Racing, mientras que el Inter terminó de líder en su grupo con 13 puntos y una diferencia de goles de +6.

En octavos de final River avanzó por encima de Boca Juniors en aquel partido para el olvido que tuvo que ser suspendido por incidentes violentos, Inter derrotó 5-3 al Atlético Mineiro en el global, Guaraní 3-0 al Corinthians y Tigres 3-2 al Universitario. En cuartos de final Tigres derrotó 2-1 al Emelec, el Internacional 2-1 al Independiente de Santa Fe, Guaraní 1-0 a Racing, y River 3-1 al Cruzeiro.

Esperamos series muy parejas ahora para estas semifinales, entre cuatro equipos que han hecho las cosas muy bien hasta ahora sin duda alguna, y que sabemos que dejarán todo en la cancha tanto en la ida como en la vuelta, para intentar asegurarse su pase a la gran final del torneo. Por sus números en la fase de grupos y sus buenos resultados desde entonces, Tigres e Inter son ambos grandes favoritos para llegar a la final, pero sabemos que ahora hay espacio para uno solamente, y la ventaja la tienen los mexicanos al cerrar en casa. En la otra serie, por experiencia e historia, River sale como el gran favorito para avanzar, sin embargo tendrá que jugar la vuelta como visitante, y eso podría poner las cosas más interesantes aun.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores? ¿Cuáles crees que serán los dos equipos que logren avanzar a la gran final del torneo? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba