Atletico Nacional y sus victorias como favorito en Copa Libertadores

Martes, Julio 26, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas deportivas FUTBOL COPA LIBERTADORES ATLETICO NACIONAL

Ya sabemos que en el Futbol y el deporte en general, ser favorito en la Línea de Pronósticos no es ninguna garantía, sin embargo existen datos que se inclinan a favor de los conjuntos que salen con menor cuota de pago. La prueba más contundente, es el Atlético Nacional quien ha ganado 14 de 17 partidos este año cuando aparece en BetCRIS con momio de -200 o más.

Venimos de un verano Undergod que tuvo sorpresas en las dos finales más importantes, la primera cuando Chile venció por penaltis a la favorita Argentina, y más aún cuando Portugal derrotó en tiempo extra al local Francia. En ambos torneos, tanto la albiceleste como los Bleus salieron favoritos tanto para la final como en la futura a campeón del certamen.

En el caso de la Copa Libertadores existe una diferencia principal, la final es a dos partidos en lugar de uno. Por un lado uno de los máximos candidatos desde el inicio como el conjunto colombiano Atlético Nacional, y por el otro la “cenicienta” del torneo, el Independiente del Valle de Ecuador quien no estaba entre los principales 15 candidatos para llegar a la instancia definitiva.

Tras el empate 1-1 en el juego de ida disputado en Quito la semana pasada, para el definitivo que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, casa para este torneo de los “Verdolagas”, los locales salen amplios favoritos en los 90 minutos reglamentarios con una línea de -240, eso quiere decir que se debe invertir esa cantidad para ganar 100. En caso de ir por Independiente, que se encuentra +840, esa sería la cantidad a ganar por 100 invertidos si es que obtienen el triunfo en los 90 minutos.

Esto nos dice que existen diversas clases de equipos favoritos, por lo que hacemos un resumen de lo que ha sido el 2016 para cada uno de los contrincantes.

ATLÉTICO NACIONAL:

Como local en la Libertadores 2016 ganó 2 partidos y empató uno en la primera fase; 2-0 a Sporting Cristal, 3-0 a Peñarol y 0-0 con Huracán.

En la segunda fase en casa lleva ganados todos sus encuentros; 4-3 a Huracán, 3-1 a Rosario y 2-1 a Sao Paulo.

Llega con racha de 13 partidos sin perder en 90 minutos reglamentarios, su derrota más reciente fue el 22 de mayo ante Santa Fe en la Liga Águila.

Cuando sale amplio favorito con momio de -200 o más, como en esta ocasión, tiene récord de 14 partidos ganados, 3 empatados y sin derrota.

INDEPENDIENTE DEL VALLE:

En primera fase al jugar en condición de visitante perdió con Guaraní y Atlético MG, y venció a al FBC Melgar.

En segunda fase fuera de casa perdió sus partidos con River Plate y Pumas, pero avanzó tras la ventaja obtenida en Ecuador. Ante Boca Juniors ganó.

En sus últimos 4 partidos entre Liga y Libertadores tiene 2 empates y 2 derrotas.

Este año cuando aparece en los pronósticos con cuota de +400 o más, como en esta ocasión que sale +840, tiene un partido ganado, a Boca Juniors, y 5 compromisos perdidos.

Veredicto: Por tal motivo, las estadísticas señalan que Atlético Nacional debe coronarse con su segundo título continental, emulando lo realizado en 1989 ante Olimpia de Paraguay cuando de la mano de Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, el “Palomo” Usuriaga y el joven “Tino” Asprilla vencieron por la vía de los penaltis.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba