Atractivos duelos de cuartos de final de Copa Libertadores para este jueves

Miércoles, Mayo 11, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Copa Libertadores Boca Juniors vs Nacional de Montevideo

El gran torneo de América la Copa Libertadores, siempre ha tenido y tendrá partidos donde sobra la pasión y rivalidad, ya que la calidad del torneo exige a sus futbolistas un nivel elevado, de profesionalismo cargado de mucho talento y honor a la camiseta que viste cada uno de los jugadores en sus respectivos clubes.

Estamos en la etapa de cuartos de final en esta Copa Libertadores y para la fecha de 12 de mayo tenemos los compromisos de Nacional de Montevideo vs Boca Juniors a las 6:30 pm horario del este, en el legendario estadio Centenario, ubicado en Montevideo, Uruguay, con una capacidad de 60,235 aficionados, construido especialmente para la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 1930, así como el juego entre Rosario Central y Atlético Nacional de Medellín, a las 8:45 pm en el estadio Gigante de Arroyito ubicado en la ciudad de Rosario, Argentina con una capacidad de 41,654 aficionados.

Sobre el primer encuentro, los números dicen que Boca Juniors jugó en ocho ocasiones en torneos internacionales ante Nacional, de los cuales ganó dos, el equipo montevideano tres y se registraron tres igualdades en cotejos por Supercopa, Copa Mercosur, sudamericana y Libertadores. En las dos eliminatorias directas que jugaron avanzó Nacional.

El Club argentino, Rosario Central es uno de los equipos más en forma del fútbol argentino en estos momentos junto a Lanús, San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza. Juega mucho y bien. Seduce con una propuesta ofensiva de jóvenes talentos surgidos de su misma cantera. Asume riesgos porque gusta de tomar la iniciativa durante el juego, y tiene una identidad definida a partir del enorme sentimiento de pertenencia a la institución que profesa la mayoría del plantel. A nivel internacional este club obtuvo una vez la Copa Conmebol (torneo oficial precursor de la actual Copa Sudamericana), y alcanzó la final de la misma copa en otra oportunidad. Este logro, lo convierte en el único equipo de la Provincia de Santa Fe en haber conquistado un título internacional oficial organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Con 21 participaciones oficiales en torneos internacionales organizados por la CONMEBOL, Rosario Central es el octavo club argentino con más participaciones internacionales oficiales, siendo el mejor club del interior del país ubicado en ese rubro. En adición, al día de hoy, lleva 10 participaciones en la Copa Libertadores de América, en donde fue dos veces semifinalista.

La contraparte el Nacional, club de fútbol de la ciudad de Medellín, Colombia, es el equipo más ganador del fútbol colombiano con 24 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales y por ello se le denomina popularmente como el Rey de Copas. A nivel nacional posee 15 títulos de la Primera A, siendo el equipo con mayor número de títulos en esta competición, 2 títulos de la Copa Colombia y 2 de la Súper liga.

En el ámbito internacional ha destacado significativamente y ha sabido representar a Colombia en la Copa Libertadores de América siendo campeón en 1989, y 1995, también logró ser campeón de la Copa Interamericana y de la Copa Merco Norte, subcampeón de la Copa Intercontinental, campeón de la Copa Sudamericana en 2002 y 2014, campeón de la Recopa Sudamericana en 1990 y campeón de la Copa Simón Bolívar.

¿Ya tienes a tus favoritos para avanzar? No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos del apasionante mundo del fútbol de Copa Libertadores de América. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba