Comienzan las semifinales de la Copa Libertadores esta noche en Paraguay

Martes, Julio 22, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, la Copa Libertadores

Regresa la actividad del torneo de clubes más importante de América, la Copa Libertadores, y estamos ya en las etapas más avanzadas del mismo, ya que quedan con vida solamente 4 equipos ya para estas alturas; arrancan las semifinales, y entre hoy martes, y mañana miércoles, se jugarán ya los partidos de ida de esta fase, para comenzar a definir y darle forma a una nueva final, que se jugará ya dentro de pocas semanas.

La gran novedad para esta temporada de Copa Libertadores, es que los equipos más tradicionales han quedado ya eliminados, y de hecho ni tan siquiera un equipo brasileño está en estas semifinales, como es usual, y en esta ocasión tenemos a representantes de 4 países diferentes, Nacional Asunción, de Paraguay, Defensor Sporting, de Uruguay, Bolívar, de Bolivia, y el único argentino que logró sobrevivir, San Lorenzo. Atrás quedaron algunos de los grandes favoritos, como lo eran el Cruzeiro de Brasil, otros dos argentinos como Lanús y Arsenal de Sarandí, y el campeón colombiano, el Atlético Nacional de Medellín.

La primera semifinal del torneo arrancará hoy a partir de las 8:15 pm hora del este en el Estadio Defensores del Chaco, en Paraguay; ahí se enfrentarán el Nacional Asunción contra el Defensor Sporting. El equipo de casa terminó de segundo en su grupo en la primera ronda, con 8 puntos, por detrás de los 12 que alcanzó el Atlético Mineiro; en octavos de final el equipo se deshizo de un argentino, Vélez Sarsfield, con un global de 3-2, y en cuartos de final el rival fue otro argentino, el Arsenal, y aquí el marcador fue todavía más ajustado, apenas de 1-0 en el global, gracias a un gol anotado en la ida, en este mismo estadio en donde jugarán hoy.

El Defensor Sporting por el otro lado, terminó de primero en su grupo, con 11 puntos, por encima del Cruzeiro y de la U de Chile, que alcanzaron 10 cada uno. En octavos de final el rival fue un equipo boliviano, The Strongest, y cada equipo ganó como local con marcador de 2-0, por lo cual la serie se tuvo que ir a penales, en Uruguay, en donde los de casa se dejaron el triunfo de manera dramática. En cuartos de final el rival parecía bastante complicado, era el Atlético Nacional de Medellín, sin embargo los uruguayos dieron un gran golpe de autoridad ganando 2-0 en la ida, en Colombia, y luego remataron con un 1-0 en casa en el partido de vuelta, para dejar un contundente 3-0 en el marcador global, y llegar así bastante motivados a esta nueva serie, ya a sólo un paso de la gran final del torneo.

La otra semifinal se jugará mañana miércoles a las 6:45 pm hora del este en Argentina, en donde San Lorenzo recibirá la visita del Bolívar en el partido de ida.

¿Cuáles de estos 4 equipos crees que avanzarán a la gran final de la Copa Libertadores de América? ¿Cuáles son tus predicciones para el partido de hoy en Paraguay? ¡Disfrútalo y juégalo EN VIVO como siempre, sólo en www.betcris.com.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba