Defensor Sporting busca darle la vuelta a la semifinal de la Copa Libertadores

Lunes, Julio 28, 2014

Por Diego Brenes
Defensor Sporting vs Nacional

El Defensor Sporting de Uruguay buscará este martes cambiar la historia de la semifinal de la Copa Libertadores ante el Nacional de Paraguay dándole vuelta a la ventaja de 2-0 que los guaraníes lograron en Asunción.

Ambos equipos afrontan el juego como una cita histórica que podría llevarlos a su primera final de la Libertadores, el torneo de clubes más importante de Suramérica.

El partido de ida de la semifinal se disputó el pasado 22 de julio en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay, donde Nacional aprovechó su condición de local para vencer 2-0 a los uruguayos.

El joven delantero Brian Montenegro, que debutaba, y el experimentado volante Derlis Orué marcaron los tantos del equipo de Asunción.Este martes se disputa la vuelta en Montevideo, será un partido diferente con los locales con una clara obligación de salir al ataque desde el principio, mientras que los visitantes podrán esperar y contragolpear, un juego que le sienta bien a los dirigidos por Gustavo Morínigo.

El técnico de Defensor Sporting, Fernando Curutchet, ha ensayado variantes en su equipo durante esta semana con el objetivo de sorprender al rival y ganar la clasificación.

Los uruguayos quieren romper el poderoso cerco defensivo de sus rivales para dar la vuelta al marcador y mantener el sueño de ganar su primer título de la Confederación.

Curutchet tiene aparentemente dos cambios decididos y analiza la posibilidad de otro en relación al equipo que comenzó en Asunción y de donde se trajo la desventaja de dos goles.

El lateral Ramón Arias, quien se perdió por lesión el primer partido, regresaría a la banda derecha de la defensa y el corpulento delantero centro Joaquín Boghossian, quien ingresó en el segundo tiempo en el primer juego, estaría el martes desde el inicio en lugar de Matías Alonso, según se ha dejado ver en los últimos entrenamientos del equipo violeta.

También podría reaparecer el veterano de 37 años Andrés Fleurquin, el capitán podría llegar a dar experiencia a la zaga pese a que todavía no está totalmente recuperado de un problema muscular que también le dejó afuera en el encuentro de ida.

El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores se disputará este martes en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.Pese a que el Defensor Sporting es un club pequeño de la capital uruguaya, los locales esperan contar con una buena cantidad de público que les apoye en su remontada. Para ello los dirigentes del club han decretado un precio bajo en las entradas y promociones para los socios de todos los clubes de fútbol de Uruguay para que vayan a apoyar la clasificación de un equipo charrúa a la final del torneo.

POSIBLES ALINEACIONES

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Joaquín Boghossian.

NACIONAL: Ignacio Don; Ramón Coronel; Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Cecilio Domínguez y Fredy Bareiro.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba