Dos buenos partidos para cerrar hoy los octavos de la Libertadores

Jueves, Mayo 16, 2013

Por Randall Aguilar
Octavos de la Copa Libertadores

Hoy jueves se jugarán los últimos dos partidos de vuelta de las series de octavos de final de la Copa Libertadores de América, primero, en Paraguay, el Olimpia y Tigre se enfrentarán a partir de las 7:00 pm hora del este en el Estadio Defensores del Chaco, luego, para cerrar la ronda, el Independiente de Santa Fe y el Gremio se enfrentarán en el Estadio Nemesio Camacho, en Colombia, a partir de las 9:30 pm hora del este, dos de estos equipos se unirán a los otros grandes ganadores, como el Atlético Mineiro, Fluminense, o algunas de las grandes sorpresas de esta edición de la copa, el Real Garcilaso o los Xolos de Tijuana, entre otros.

El partido de ida de la primera de estas series que se definirá hoy, se jugó el pasado 30 de abril en Argentina y los de casa, Tigre, salieron con un valioso triunfo de 2-1 para ponerse arriba y llegar con poca, pero importante ventaja sobre su rival esta noche, aunque sabemos que los paraguayos harán hasta lo imposible por tratar de darle la vuelta a este resultado en casa, frente a su afición, aprovechando que la diferencia es de apenas un gol y que la serie está todavía abierta sin duda, para cualquiera de los dos.

En casa el Olimpia ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, tres de ellos por la liga local, el otro una goleada de 4-1 sobre Newell’s en Libertadores, además, en la tabla local el equipo se ubica de quinto, con 19 puntos obtenidos en 13 partidos, mientras que Tigre, en el torneo argentino, se ubica en el puesto número trece, con 16 puntos en la misma cantidad de partidos, trece. Estos dos equipos nunca se habían enfrentado entre sí, hasta ahora.

En la otra serie también ganó el equipo de casa en la ida, el pasado 1 de mayo el Gremio se impuso 2-1 al Santa Fe y ahora tratará de defender esa ventaja como visitante en un escenario complicado como lo es el Nemesio Camacho. La ventaja no es mucha y por eso el equipo sabe que no puede confiarse y solamente salir a defender el resultado, sino que tendrá que salir a buscar un gol ojalá, que pueda bajarle los ánimos a los de casa y sentenciar la serie.

En Colombia, el Independiente de Santa Fe es el gran líder en este momento en la liga local, con 28 puntos en 15 partidos y eso le da mucha confianza al equipo y a su afición, de poder remontar en su patio una serie que no está para nada definida, eso sí, ante un equipo que sabe que está muy cerca de conseguir el pase a la siguiente ronda y que luchará hasta el final por conseguirlo.

No te pierdas estos dos buenos partidos de hoy y además todos los que se vendrán pronto, en las siguientes fases de este, el torneo de clubes más importante de nuestro continente, la Copa Libertadores. ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que escojas a tus favoritos de hoy y recuerda que puedes visitarnos en cualquiera de nuestros locales para vivir y disfrutar de todos los partidos junto a nosotros, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba