Esta noche se define al nuevo rey de la Copa Libertadores

Miércoles, Julio 27, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Atletico Nacional vs Independiente del Valle Copa Libertadores

Mientras los grandes clubes europeos alistan apenas su temporada, y dan sus primeros pasos tras las vacaciones, en Suramérica la historia es otra, y esta noche de miércoles se jugará el partido más importante de la temporada de fútbol de clubes internacional, el juego de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores de América entre el Club Atlético Nacional de Medellín e Independiente del Valle, de Ecuador; a partir de las 8:45 pm hora del este en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín, Colombia.

Es una noche de gloria en el fútbol de clubes suramericano, la Copa Libertadores es el torneo más importante del continente, y de aquí saldrá el representante de la CONMEBOL para el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre, en donde participarán, entre otros, el América de México y el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League. Además, para nadie es un secreto que ganar el torneo en sí, por sí solo, es el sueño de cualquier futbolista suramericano, muchas veces más importante que cualquier otro torneo, sino que lo digan jugadores como Carlos Tévez por ejemplo, Juan Román Riquelme, o Kaká, que regresaron en algún momento de su carrera, tras sus exitosos pasos por el fútbol europeo, para buscar alcanzar ese sueño que anteriormente había quedado pendiente.

Atlético Nacional de Medellín e Independiente del Valle se enfrentaron ya la semana pasada, el miércoles, en el Estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito, y ahí el partido estuvo bastante cerrado y parejo, lleno de emociones sin duda; los cafeteros fueron los que se pusieron arriba desde el primer tiempo, en el minuto 36, gracias a gol de Orlando Berrío, y cuando ya muchos se daban por vencidos, y daban el partido por perdido, apareció el ecuatoriano Arturo Mina, para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 87 del partido, ya en la recta final.

La ventaja la tiene ahora el equipo colombiano sin duda, que tiene el privilegio de cerrar la serie en casa, en frente de su afición, y con un marcador que no es el mejor ciertamente, el ideal, pero que sí les da cierta ventaja, un empate que les da la posibilidad de coronarse en casa con tan solo anotar un gol en esta importante noche de fútbol en el calendario de la CONMEBOL. Eso sí, jugar en casa es un factor positivo para cualquier equipo, es cierto, pero no es para nada definitivo, y el Independiente del Valle ha demostrado, una y otra vez, en este torneo, que es un equipo con hambre de triunfo, con ganas de hacer algo grande y meterse de lleno en los libros de historia del fútbol suramericano.

Recordemos que Independiente del Valle ya dejó en el camino a grandes equipos en las etapas finales de este torneo, a River Plate en octavos de final, con marcador global de 2-1, luego a los Pumas de México, con un 3-3 en el global y avanzando en penales, en cuartos de final, y por último derrotando a Boca Juniors en semifinales, ganando ambos partidos y terminando con un global de 5-3. El Atlético derrotó 4-2 a Huracán en octavos, 3-2 a Rosario Central en cuartos, y por último 4-1 al Sao Paulo en semifinales. Ambos se han ganado justamente su campo en esta gran final, y ambos han hecho méritos, en casa y afuera, para levantar esta noche el trofeo.

¿Cuál es tu pronóstico para esta gran final de la Copa Libertadores de América? ¿Le vas al Atlético Nacional o a Independiente del Valle? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba