Independiente del Valle vs Boca Juniors en Semifinal 2 de la Copa Libertadores

Jueves, Julio 7, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS Futbol Copa Libertadores Independiente del Valle vs Boca Juniors

La Copa Libertadores de América, organizada por la CONMEBOL, aleja cualquier duda de que es la más importante y prestigiosa copa a nivel de clubes de fútbol en América, y los aficionados se dan por satisfechos por el nivel mostrado hasta estas instancias de semifinales, y este jueves 7 de julio se encuentran Independiente del Valle vs Boca Juniors, a las 8:45 pm horario del este, en Guayaquil, Ecuador, y como es de esperar los comentarios sobran de todos los colores, sabores y olores.

El entrenador del equipo “xeneize” Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, un grande en la historia de Copa Libertadores, salió vencedor de la llave contra los uruguayos del Nacional, dirigido por Gustavo Munúa, y el chino Recoba tragó gordo a su comentario: “Nacional le puede ganar a Boca en cualquier cancha”. Este encuentro contra los ecuatorianos no será fácil y los escogidos por el DT “xeneize” son: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Chávez.

En Suramérica es común que el orgullo y modestia hagan salir a resaltar comentarios que motivan la valentía y dignidad de cualquiera, tales como: "Para nosotros no pesa la historia de Boca en Copa Libertadores, no sé para los árbitros, sí puede pesar el empuje de los hinchas", estas fueron palabras del entrenador de Independiente del Valle de Ecuador, el uruguayo de 42 años oriundo de Montevideo, Pablo Repetto, quien agrega más salsa a los tacos en una entrevista dada a ESPN FC Radio, en donde dice; "Nosotros pensamos en ganar el partido de local y una vez que tengamos el resultado puesto veremos qué resultado nos conviene buscar en Argentina. Cuando uno enfrenta al rival se da cuenta de las fortalezas y debilidades del rival". El técnico uruguayo también en otras declaraciones a otros medios cambió un poco el discurso aclarando un poco más de humildad al reconocer, “Tenemos clara la diferencia de historia y presupuesto de Boca Juniors, tal como nos sucedió también contra Colo Colo, River Plate y Pumas, pero jugamos y ganamos con mentalidad positiva contra todo eso”.

Para este partido entre los ecuatorianos y argentinos veremos un escenario a reventar, las entradas se vendieron en solo 3 días, así que el Estadio Olímpico de Atahualpa vera una gradería de 38.500 almas frenéticas por la gloria de alcanzar la victoria. Recordemos un poco cómo llegaron estos dos equipos hasta aquí: Boca Juniors sale victorioso del grupo 3, sobre el deportivo Cali de Colombia, derrotó a Racing Club en argentina, también ganó a Bolívar en La Paz. En octavos venció a Cerro Porteño de Paraguay para terminar derrotando en cuartos a los uruguayos del Nacional en tanda de penales. El cuadro ecuatoriano, que es sorpresa sin duda, llegó hasta aquí venciendo en la primera fase al Guaraní de Paraguay, en la segunda fase se clasificó del grupo 5, sobre Colo Colo de Chile y Melgar de Perú, en Octavos derrotó a River Plate, y para los cuartos de final devuelven a los mexicanos del Pumas hasta su casa en una tanda de penales muy tensa en Quito.

¿Ya tienes a tus favoritos para avanzar? ¿Cuáles son tus pronósticos para esta gran semifinal de la Copa Libertadores de América? No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos del apasionante mundo del fútbol, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba