Intensa actividad de Copa Libertadores en el calendario de esta semana

Martes, Mayo 17, 2016

Por Randall Aguilar
Copa Libertadores Pumas UNAM

Se juegan los partidos de ida de la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y para esta noche de martes tenemos el último de ellos en programación, entre Independiente del Valle y los Pumas de la UNAM, ya que a partir del miércoles arrancarán ya los juegos de ida, los que comenzarán a definir ya directamente a los cuatro semifinalistas del torneo.

Ya se jugaron tres de los partidos de ida de esta ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores de América en días anteriores, el primero fue el triunfo de 1-0 del Sao Paulo en casa frente al Atlético Mineiro, el miércoles de la semana pasada. El jueves se jugaron otros dos partidos; Nacional de Montevideo y Boca Juniors empataron a un gol en Uruguay, mientras que Rosario Central venció por la mínima al Atlético Nacional de Medellín, en Argentina. Este miércoles 18 de mayo se definirá la serie entre el Mineiro y el Sao Paulo, comenzando el juego a las 8:45 pm hora del este, mientras que las otras dos series se definirán el jueves en la Bombonera y en el Atanasio Girardot en Medellín.

Por ahora falta entonces por arrancar la serie entre Independiente del Valle y Pumas de la UNAM, y el partido de ida comenzará a partir de las 8:45 pm hora del este en el Estadio Olímpico de Atahuapa, en Quito, casa del Independiente.

Recordemos que Independiente del Valle terminó de segundo en el grupo 5 de este torneo, con un total de 11 puntos obtenidos y una diferencia de goles de +3, por detrás de los 13 puntos del Atlético Mineiro, mientras que en la siguiente ronda, en octavos de final, el equipo dejó en el camino al campeón defensor del torneo, al mítico River Plate argentino, con un 2-1 en el global, luego de ganar 2-0 en casa y de perder 0-1 como visitante en el partido de vuelta.

Pumas por su parte, fue uno de los equipos más sólidos de la fase de grupos, terminando en el primer lugar del grupo 7 con un gran total de 15 puntos en su cuenta, y con una diferencia de goles de +9. En octavos de final el equipo mexicano se sobrepuso a un resultado negativo en el partido de ida como visitante, un 0-1 ante el Deportivo Táchira venezolano, ganando con un marcador de 2-0 en el partido de vuelta, en casa, en la capital mexicana.

El partido de vuelta de esta última serie de cuartos de final, se jugará el día martes 24 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario en Coyoacán, en México D.F. Ahí sabremos entonces, de una vez por todas, cuáles serán los enfrentamientos de semifinales de esta Copa Libertadores.

¿Cuáles son tus pronósticos para el partido de hoy y para el resto de partidos de esta semana en la Copa Libertadores de América? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y prepárate para jugar EN VIVO todos los partidos desde ahora hasta la gran final del torneo! ¡Te estamos esperando!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba