Nacional y San Lorenzo juegan la gran final de la Copa Libertadores a partir de hoy

Miércoles, Agosto 6, 2014

Por Randall Aguilar
Final de la Copa Libertadores 2014

Llegó el día esperado por muchos, entre hoy y el otro miércoles se jugará la gran final de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante de nuestro continente, el de más historia sin duda alguna, y lo invitados a la gran final de esta edición son tal vez dos equipos que muchos no daban por favoritos en las etapas tempranas del torneo, pero sin lugar a duda se han ganado su boleto, su chance de disputar esta gran final y coronarse campeones de este importante torneo, el Nacional Asunción de Paraguay y el San Lorenzo de Argentina.

Esta edición de la Copa Libertadores ha sido un poco inusual realmente, los protagonistas han sido equipos inesperados que nos han dado grandes y agradables sorpresas, mientras que los que partían como favoritos desde la fase de grupos, fueron quedando en el camino poco a poco dejando el camino libre para que estos dos buenos equipos que se enfrentarán hoy en Paraguay, pudieran avanzar hasta la gran final. Hoy se jugará el partido de ida de esta última serie del torneo, a partir de las 8:15 pm hora del este en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El partido de vuelta se jugará dentro de 8 días exactamente, el próximo miércoles, a la misma hora, pero en Buenos Aires, en el Estadio Pedro Bidegaín.

El camino no ha sido fácil claramente para ninguno de estos dos equipos; de hecho ninguno de ellos consiguió quedar de primero en su respectivo grupo, sino que ambos terminaron de segundos, el Nacional en el grupo 4 por detrás del campeón defensor, el Atlético Mineiro, con 8 puntos y una diferencia de goles negativa, de -2, y San Lorenzo en el grupo 2, por detrás del Unión Española, también con 8 puntos, pero con un +1 en su diferencia de goles, diferencia que le valió el pase a octavos de final, ya que en ese mismo grupo, el Independiente de Santa Fe terminó también con 8 puntos, pero sin diferencia de goles.

En las etapas finales los paraguayos debieron enfrentar a dos equipos argentinos en octavos y en cuartos de final, primero vencieron a Vélez Sarsfield con un global de 3-2, y luego al Arsenal de Sarandí, con un ajustado 1-0 en el global. El rival en semifinales fue el Defensor Sporting de Uruguay, equipo al que vencieron 2-1 en el global. San Lorenzo por su parte, tuvo que deshacerse de dos equipos brasileños en las primeras dos rondas eliminatorias, primero venció al Gremio en tanda de penales, tras empatar 1-1 en el global, y luego derrotaron al Cruzeiro, con un 2-1. En semifinales el oponente fue el Bolívar de Bolivia, pero el resultado fue una goleada de 5-1 en el global, que le da mucha confianza al equipo para esta gran final.

¿Quién crees que será el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América? ¿Cuál de estos dos equipos merece más el trofeo? ¡Abre tu cuenta en BetCRIS y juega esta gran final EN VIVO sólo con BetCRIS!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba