Olimpia vs Mineiro por el partido de ida de la final de Copa Libertadores

Miércoles, Julio 17, 2013

Por Randall Aguilar
Olimpia vs Mineiro - Final Copa Libertadores 2013

Llegó el día esperado por todos los que somos aficionados al deporte más grande del mundo; hoy miércoles, a partir de las 8:50 pm hora del este, arrancará la gran final de la Copa Libertadores de América 2013, entre el Olimpia de Paraguay y el Atlético Mineiro, de Brasil.

El de hoy será el partido de ida apenas y se jugará en el Estadio Defensores del Chaco, en Paraguay, en donde el Olimpia ha tenido un rendimiento impresionante en este torneo y por lo cual los paraguayos llegan con mucha ilusión de sacar un buen resultado, que les facilite la visita a Brasil la próxima semana. Casi 33 mil entradas fueron vendidas para este partido entre el Olimpia y el Atlético Mineiro, y se habla de que es ya todo un record de recaudación en Paraguay, así que podemos esperar un verdadero llenazo y muchísima presión de la afición local sobre los brasileños.

El Olimpia ha ganado ya 3 títulos de Copa Libertadores en toda su historia, y hoy buscará su cuarto, después de once años de haberse coronado, precisamente ante otro equipo brasileño, el Sao Caetano, en tanda de penales. Para el Atlético Mineiro por el otro lado, esta será apenas su primera final de Copa Libertadores, pero gracias a su experimentada plantilla, el equipo arrancó como uno de los favoritos desde la fase de grupos, papel que cumplió a cabalidad, hasta llegar a esta gran final, con algunas complicaciones extra al final, en sus series contra Tijuana y contra Newell’s.

En el equipo brasileño se presenta la baja más significativa para esta gran final, ya que Bernard no podrá jugar este partido de ida, debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas. Sin embargo, el Atlético Mineiro salecomo favorito para coronarse e incluso un poco favorito para ganar este partido como visitante, gracias a la presencia de todas sus otras figuras, Jo, Gilberto Silva, Josué y por supuesto Ronaldinho Gaúcho, entre otros. Por el lado de los paraguayos por su parte, destaca el regreso de su principal figura, el argentino Juan manuel Salgueiro, quien regresa tras cumplir una sanción en el partido de vuelta de la ronda anterior, ante el Santa Fe.

Sin duda esperamos un partido sumamente reñido, entre dos equipos que están aquí porque definitivamente han sido los mejores de esta edición de la Copa Libertadores, en Paraguay confían que la ventaja de casa sea de suficiente peso para sacar el resultado esta noche, mientras que los brasileños intentarán dar la sorpresa para después poder rematar en casa e intentar dejarse el trofeo, un trofeo anhelado por todos por supuesto, pero con un sabor especial para el Balón de Oro del 2005, quien ganó todo en Europa y hasta en mundiales, pero que no tiene todavía un trofeo importante en nuestro continente, y quien además busca un espacio en la selección brasileña para el mundial del próximo año.

El partido de vuelta se jugará dentro de 8 días, el próximo miércoles 24 de julio, en Belo Horizonte, a la misma hora. No te quedes sin jugar en esta gran final de la Copa Libertadores de América, visítanos ahora mismo en www.betcris.com para que dejes listas tus jugadas y visítanos en nuestros locales para que disfrutes del partido junto a nosotros. ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba