Pumas recibe a Independiente del Valle por el boleto final a semifinales de Copa Libertadores

Martes, Mayo 24, 2016

Por Randall Aguilar
Copa Libertadores Pumas vs Independiente del Valle

Se juega la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y luego de juegos muy interesantes que se han llevado a cabo ya en los últimos días, para esta noche de martes tenemos el que es el último partido de vuelta de la serie, el que terminará de definir las cosas de cara a las semifinales del torneo, entre los Pumas de la UNAM e Independiente del Valle, en el Estadio Olímpico Universitario en México D.F. a partir de las 8:45 pm hora del este.

Ya las otras tres series se definieron en días anteriores en esta ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores de América; Sao Paulo y Atlético Mineiro terminaron empatados a dos goles en su marcador global, pero al final el que avanzó fue el Sao Paulo, gracias a su gol como visitante en el juego de vuelta. Boca Juniors dejó en el camino al Nacional de Montevideo, dejándose el boleto hasta el final, en tanda de penales, luego de empatar a un gol ambos partidos de la serie. Por último, el Atlético Nacional de Medellín se impuso al Rosario Central con un marcador global de 3-2, gracias a un excelente triunfo de 3-1 en casa en el juego de vuelta de la serie la semana pasada, luego de haber caído por la mínima en la ida en Buenos Aires.

Con las cosas así, está definida ya una de las semifinales, Sao Paulo contra Atlético Nacional, que jugarán primero en territorio brasileño, y luego cerrarán en Colombia. Por el otro lado de la llave, Boca Juniors espera rival entre Pumas e Independiente del Valle, algo que quedará definido finalmente esta noche. Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el próximo 5 de julio, mientras que los partidos de vuelta se llevarán a cabo el día 12 de julio.

Volviendo al partido de esta noche, recordemos que ya el partido de ida se jugó la semana pasada, el martes también, en tierras ecuatorianas, y el marcador final fue de 2-1 para el equipo de casa. A pesar de ser un resultado muy bueno sin duda para ellos, un buen triunfo, las cosas quedaron todavía completamente abiertas para este juego de vuelta, al ser la diferencia de apenas un gol entre ambos, y también muy importante, que el equipo que va perdiendo, tendrá también la ventaja de cerrar la serie en casa, lo cual puede ser un factor de peso en el partido. Todos sabemos de la calidad que ha demostrado el equipo mexicano de Pumas a lo largo de todo el torneo, y por esa razón, no podemos descartar una remontada en este partido. Por el otro lado, no se puede subestimar tampoco el trabajo realizado por Independiente del Valle en esta temporada, un equipo sorpresa realmente, pero que se merece estar donde está, y sin duda alguna merece también avanzar a las semifinales para seguir luchando por el título.

¿Cuáles son tus pronósticos para este buen partido de hoy en cuartos de final de la Copa Libertadores? ¿Cuál de estos equipos crees que conseguirá amarrar su pase a semifinales, Pumas de la UNAM o Independiente del Valle? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba