Revancha de la final de la temporada pasada en la Libertadores

Miércoles, Mayo 1, 2013

Por Randall Aguilar
Boca Juniors vs Corinthians - Octavos de final Libertadores

Al igual que ayer, hoy se jugarán dos muy buenos partidos por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América, el primero de ellos iniciará desde las 6:30 pm hora del este y se jugará en Brasil, en donde el Gremio recibirá al Independiente de Santa Fe, luego, a partir de las 8:50 pm hora del este en la mítica Bombonera, en Argentina, un Boca Juniors en una de sus peores crisis de la historia, recibirá la visita del poderoso Corinthians de Brasil.

En el caso de la primera serie, recordemos que el Gremio terminó en el segundo lugar de su grupo en la fase anterior, con un total de ocho puntos en su cuenta y por detrás del Fluminense, que sumó once. El Gremio ganó dos de sus partidos de esa fase, empató dos y perdió los otros dos, pero sumó la mejor diferencia de goles del grupo, de +4. Por el otro lado, el Independiente de Santa Fe, fue primerísimo en su grupo, el grupo 6; el equipo sumó un gran total de 14 puntos en la primera fase, terminando invicto, ya que ganó cuatro de sus partidos y empató los otros dos, con una buena diferencia de goles de +5 y por encima del sorprendente Real Garcilaso, que terminó de segundo. Esta será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos, la ida será hoy en el Arena Do Gremio, la vuelta se jugará el próximo martes, en Bogotá.

La serie entre el Boca Juniors y el Corinthians es definitivamente una de las más llamativas de esta fase, aun con el mal momento por el que pasan los argentinos en estos últimos meses. En el torneo local argentino, Boca se ubica en este momento en el puesto número 18 de 20, con apenas nueve puntos en once partidos, pero en la fase de grupos de la Libertadores, el equipo consiguió sumar nueve puntos en seis partidos y con eso terminó de segundo, por detrás del nacional de Montevideo, que sumó diez, y terminando sin diferencia de goles ya que anotó siete y recibió también siete goles en contra. El Corinthians por su parte, terminó de primero en su grupo, el grupo 5 del torneo, empatado con los Xolos de Tijuana con trece puntos cada uno, pero con mejor diferencia de goles, de +8, mientras que los mexicanos terminaron con un +4.

De sus últimos cinco partidos jugados, Boca no ha podido ganar ni siquiera uno, ha perdido tres y empatado dos, solamente uno de ellos por Libertadores, los demás por el torneo argentino, incluida una dolorosa goleada de 1-6 ante San Martín. El Corinthians por su parte, ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, de igual manera, cuatro por el torneo brasileño y solamente uno por la Libertadores.

Esta será una revancha de la gran final de la última edición de este torneo, esa final la ganó el Corinthians como todos recordamos, la ida terminó con un empate a un gol, en la vuelta el Corinthians ganó 2-0 y se dejó el título.

¡Te invitamos a que vivas con nosotros todas las buenas series que se vienen en este gran torneo, visítanos en nuestros locales y recuerda ingresar a www.betcris.com a diario para que dejes listas todas tus jugadas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba