San Lorenzo llega a La Paz a certificar boleto a la final de la Libertadores

Miércoles, Julio 30, 2014

Por Diego Brenes
Copa Libertadores de America

El San Lorenzo de Almagro hizo su trabajo en casa con lo que llegará al juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América con una ventaja de cinco goles y la única tarea de cerciorar el boleto a su primera final del torneo continental.

El equipo argentino enfrenta este miércoles por la noche al Bolívar de La Paz en la difícil altura de la capital boliviana, pero con la tranquilidad de una cuantiosa ventaja lograda en el primer juego.

En el juego de ida, disputado en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, finalizó con un contundente 5-0 a favor de “El Ciclón” que busca sumarse a los clubes grandes de su país que han logrado el cetro de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos en el primer tiempo por Mauro Matos a los 5 minutos y Emmanuel Mas a los 27, mediante sendos cabezazos, mientras que en la etapa complementaria anotaron Juan Mercier a los 69, Julio Buffarini a los 73 y nuevamente Mas a los 87 minutos.

Los riesgos de enfrentar una definición de semifinales en La Paz, donde todos los equipos del continente sufren por los efectos de la altura, han disminuido para el equipo de Boedo que llega con una cómoda ventaja y con la confianza al tope tras el juego de ida.A San Lorenzo parece haberle caído de maravilla el parón que tuvo la Libertadores por la Copa del Mundo y sobretodo la habilitación de su mediocampista Leandro Romagnoli, figura en el juego en Argentina, quien pudo jugar luego de que le fuera reducida una sanción tras una apelación de su club.

Los 3650 metros sobre el nivel del mar del Estadio Hernando Siles de La Paz podrá ser un factor en el partido que San Lorenzo y bolívar disputan este miércoles, pero parece poco para definir la serie ante la demostración de los argentinos en el primer juego.El equipo azulgrana, que pasó como segundo de grupo y como el penúltimo de los clasificados a segunda ronda, está a un paso de llegar a la final tras una excelente segunda ronda donde ya dejó fuera a los brasileños Gremio y Atlético Mineiro.Dirigidos por Edgardo “El Patón” Bauza, campeón de la Libertadores con la Liga Deportiva Universitaria de quito hace 6 años, el equipo ha mostrado el carácter y la experiencia para los momentos más importantes.El Bolívar saldrá con todo para buscar una remontada histórica y poder clasificar a su primera final de la Copa Libertadores. En San Lorenzo es posible que se mantenga prácticamente la misma alineación a menos que Bauza busque cuidar a algunas figuras. La única baja segura es la del defensa Julio Buffarini, quien acumuló tarjetas amarillas y se perderá el juego de este miércoles.

POSIBLES ALINEACIONES

BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; Walter Flores, Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Oscar Rodas o Carlos Tenorio.

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Martín Cauteruccio; Héctor Villalba, Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli; Ignacio Piatti y Mauro Matos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba