San Lorenzo y Nacional definen hoy al nuevo rey de la Copa Libertadores

Miércoles, Agosto 13, 2014

Por Randall Aguilar
San Lorenzo y Nacional - FINAL Copa Libertadores

Hoy es un día importante en el calendario del fútbol de nuestro continente americano, hoy es un día de fiesta y de celebración en el sur del continente, ya que esta noche se jugará el partido de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores de América, y se definirá por fin al nuevo rey del continente, el que tomará el lugar del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho, que fue el último en ganar el título, el año pasado, pero que no tuvo suerte defendiéndolo en esta nueva edición del torneo, a pesar de tener un buen comienzo.

La gran final de la Copa Libertadores de este año se juega entre San Lorenzo, de Argentina, y el Nacional Aunción de Paraguay, y el partido de esta noche se llevará a cabo a partir de las 8:15 pm hora del este en el Estadio Pedro Bidegaín en Buenos Aires. El partido de ida se jugó hace 8 días en el Estadio Defensores del Chaco en Paraguay, y ahí pudimos disfrutar de un buen partido, ajustado, en el cual la pelota estuvo dividida, pero con un control un poco más claro de parte de los argentinos, que jugaban como visitantes. El gol de San Lorenzo fue el que cayó primero, en el minuto 65 del partido, anotado por Mauro Matos, con lo que parecía que se rompía el balance finalmente, y que los argentinos lograrían llevarse una ventaja mínima pero de mucha importancia para el partido de vuelta.

Sin embargo, cuando ya parecía que la historia estaba escrita, y que el triunfo era para San Lorenzo, ya en tiempo de descuento, al 93, cayó el gol del empate de los paraguayos, gol de Julio Santa Cruz, quien había ingresado de cambio unos 20 minutos antes.Con este gol se volvía a dar la paridad en el marcador, y la final volvió a quedar en el aire completamente, con opciones para ambos equipos, que ahora deberán enfrentarse en Argentina esta noche para definir de una vez por todas al campeón de este importante torneo, el más importante a nivel de clubes en nuestro continente, el de más historia y tradición sin duda alguna.

Como ya mencionábamos la semana pasada para el partido de ida, el ambiente es de fiesta y de celebración tanto en Paraguay como en Argentina en este momento, ya que ambas hinchadas viven esta final al máximo, al ser entre dos equipos que “se colaron” en la gran final, que han jugado definitivamente u gran torneo, pero que no figuraban entre los favoritos claramente desde el arranque de la fase de grupos. A fin de cuentas tanto San Lorenzo como Nacional nos sorprendieron a todos, y merecidamente están hoy en el partido en el cual todos querían estar, a punto de definir cuál de los dos será el que levante el trofeo, ya sea tras los 90 minutos, 120 si hay tiempos extra, o un poco más si fuera necesario llegar a los penales; lo cierto es que hoy habrá un nuevo campeón.

¿Tú ya tienes a tu favorito para esta gran final de Copa Libertadores? ¿Cuáles son tus predicciones para este partido? ¡Abre tu cuenta en BetCRIS y prepárate para jugar la final EN VIVO con BetCRIS!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba