San Lorenzo y Nacional disputaran la final de la Copa Libertadores

Viernes, Agosto 1, 2014

Por Diego Brenes
Copa Libertadores-Nacional de Paraguay

El Nacional de Paraguay y el San Lorenzo de Argentina jugarán por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores de América tras ganar sus respectivas series semifinales esta semana, con lo que podrán disputar el título de clubes mas importante del continente.

El Nacional paraguayo logró sostener su ventaja en su visita a Montevideo donde enfrentó al Defensor Sporting de Uruguay. Los guaraníes habian vencido en el juego de ida por marcador de 2-0 y llegaron a certificar su pase a territorio uruguayo.

El guardameta de los paraguayos, Ignacio Don, se convirtió en figura deteniendo varias acciones claras de gol de los uruguayos y pese a la derrota 0-1 en el juego de vuelta lograron el boleto a la final.

El equipo “Violeta” dominó el partido y terminó con la sensación de que merecía mejor suerte. Desde el arranque del partido metieron a los paraguayos debajo de su arco y generaron múltiples ocasiones de gol.

La jugada más clara de gol del primer tiempo la tuvo Giorgian De Arrascaeta, quien tuvo un mano a mano con Don que detuvo su cabezaso y evitó el primer gol. Nicolas Oliveira fue el motor de los locales en el juego de vuelta pero su dinámica no fue suficiente para abrir el marcador.

En el inicio del complemento De Arrascaeta entró por la banda derecha y sirvió un pase gol para que Adrian Luna pusiera el 1-0 a favor del Defensor Sporting.

De ahí en adelante el juego fue de sufrimiento para Nacional, su técnico Gustavo Morínigo reforzó la defensa y el equipo hizo gala de su ya destacado orden atrás.

En el último minuto Defensor Sporting estrelló un balón en el larguero por intermedio del defensa Robert Herrera que pudo haber enviado el juego a tiempo extra.

Los paraguayos clasificaron por primera vez en su historia a una final de la Libertadores y le dan a su país su segundo clasificado en años consecutivos luego de que el Olimpia perdiera la final del 2013 ante el Atlético Mineiro.

El segundo finalista de la Libertadores se conoció el miércoles luego de que el San Lorenzo argentino hiciera valer su ventaja de 5-0 en la ida, y pese a la derrota de 1-0 en su visita de esta semana al Bolívar de La Paz lograra el boleto a la final.

En los 3.650 metros de altura del Estadio Hernando Siles, de La Paz, “El Ciclón” tambien llegó por primera vez en su historia a una final de Copa Libertadores gracias a la goleada lograda en Buenos Aires.

En el juego de vuelta el local salió a presionar con desesperación en el arranque, pero San Lorenzo aguantó bien y solo permitió un gol, el logrado por Gerardo Yecerote en el tiempo de descuento.

Nacional y San Lorenzo disputarán una final en un logro inédito para ambos, el primer juego se disputará el miércoles 6 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción y la vuelta será una semana después en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba