Santa Fe busca remontada en casa ante el Olimpia en semis de Copa Libertadores

Martes, Julio 9, 2013

Por Randall Aguilar
Semifinales Copa Libertadores 2013

Hoy en el Estadio Nemesio Camacho, en Colombia, el Independiente de Santa Fe intentará darle vuelta a una complicada serie de semifinales de la Copa Libertadores de América que ya va perdiendo 0-2 ante el Olimpia de Paraguay, tras perder el partido de ida la semana pasada como visitante.

Los colombianos saben que jugarán en casa, en donde el equipo es muy fuerte, pero también saben que la desventaja de dos goles hace que las cosas se compliquen mucho, ante un equipo del Olimpia que ha tenido una muy buena temporada, que tiene su estilo muy bien definido y que además sabe que tiene esa importante ventaja y por lo tanto intentará defenderla, antes de tener que salir a buscar más goles, lo cual es por supuesto una gran ventaja.

Aun así, los paraguayos han asegurado que no quieren llegar a defenderse a este importante partido, sino que quieren salir a hacer su juego, a proponer y rematar la serie ojalá, anotando un gol que desanime a los colombianos y les complique todavía más las cosas.

Para los colombianos, esta será la segunda semifinal de su historia en Copa Libertadores, y la última fue hace ya 52 años, ante el Palmeiras de Brasil, razón por la cual sabemos que el equipo saldrá a darlo todo en casa y tratar de conseguir esta hazaña que es remontar dos goles en una etapa tan avanzada de un torneo tan importante. Un factor que puede jugar a favor del equipo de casa es la gran altura a la que se jugará el partido, ya que Bogotá está a 2,640 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, en el Olimpia aseguran que ese no será un factor determinante para el partido y que se han tomado ya todas las medidas necesarias para contrarrestar esta situación.

En el partido de ida hubo dos expulsados, uno por cada equipo, Bedoya para los colombianos y Salgueiro para el equipo de casa ese día, ambos en la misma jugada, justo al final de la primera parte, por lo cual ambos técnicos tendrán que saber mover sus fichas para reemplazar a esos jugadores. En el caso del Santa Fe además, el técnico Ever Hugo Almeida, deberá de hacer algunos ajustes para mejorar en lo que fallaron en el partido anterior, sabiendo además que el equipo debe de jugar ofensivo desde el primer minuto, buscando anotar lo antes posible para recortar distancias y meter presión al equipo visitante, para facilitar un poco al menos la remontada y ese tan codiciado boleto a la gran final de este torneo, el torneo de clubes más importante y prestigioso de nuestro continente.

Al final sólo quedará uno por supuesto, y este deberá de enfrentarse al ganador de la serie entre el Atlético Mineiro y Newell’s Old Boys, serie que se definirá mañana y en la cual los argentinos sacaron también ventaja de 2-0 la semana pasada jugando en casa.

¡No te pierdas estos dos importantes partidos de Copa Libertadores, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que dejes listas todas tus jugadas, te estamos esperando!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba