Sao Paulo vs Nacional de Medellin en la primera semifinal de la Copa Libertadores

Miércoles, Julio 6, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS futbol Sao Paulo vs Atletico Nacional de Medellin Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América sin duda tiene calidad, controversia, adrenalina, testosterona, pasión, afición con carácter, nacionalismo, lealtad, y mucha expectativa en su torneo. La etapa de cuartos de final en el mes de mayo nos entregó encuentros y resultados increíbles, pasaron algunos equipos que por lógica debían estar aquí y otros que son sorpresa, tal cual el fútbol nos acostumbra sorprender.

Ahora estamos en semifinales de esta Copa Libertadores y el encuentro para hoy miércoles 6 de julio a las 8:45 pm hora del Este, es entre São Paulo y Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo, Brasil; con una capacidad de 67,400 aficionados. Recordemos que el São Paulo se clasificó el 18 de mayo a semifinales, a pesar de la derrota por 2-1 encajada ante un combativo Atlético Mineiro que peleó hasta el final del encuentro, los pupilos del argentino Edgardo 'el Patón' Bauza, lograron una clasificación muy enredada y peleada en Belo Horizonte, venciendo a Atlético Mineiro en el global, en el partido ida venció 1-0 y después pierde 2-1 y aun así, este resultado le ajusto para meterse una vez más en la cúpula del futbol, con un mensaje claro: Rumbo a Tokio.

Los del São Paulo estuvieron a la expectativa del duelo que lucharon Rosario Central y el Atlético Nacional, en el cual Atlético Nacional de Colombia remontó el resultado adverso de 1-0 sufrido en Argentina. El director técnico “verdolaga”, Reinaldo Rueda declaró: “Sabemos que tenemos todos los argumentos. Estamos con la fe y la convicción de que podemos hacer un gran juego”. Agregó: “La localía es importante para nosotros. Eso lo debemos manejar bien, con buen control mental para que nos sirva para seguir en camino”. ¿Qué pasó? Lograron hacer historia con categoría los cafeteros.

Los argentinos tuvieron que tragarse los comentarios hirientes al momento de hablar de sus grandes maravillas, tales como: “Central es más grande que Boca”. “Eso piensan muchos colombianos. Y creo que en Rosario también, Central es más grande que Boca”. “Atlético Nacional es un equipo Tibio”. “Juegan bien los colombianos, pero Rosario Central está imparable”. “El Checho dijo que a su equipo no le gana ni el Barcelona.” Este equipo nunca olvidará lo que vivieron en Medellín aquella noche donde fueron derrotados 3-1.

Ahora Reinaldo Rueda contará con la presencia de tres jugadores más; Miguel Borja, Edwin Velasco y Cristian Dájome, quienes en días anteriores fueron confirmados como los primeros refuerzos del equipo. Otra noticia y declaración de los colombianos “Estamos buscando dos jugadores más. Las posiciones son volantes central y posiblemente un extremo de banda”, sostuvo Víctor Marulanda, gerente del Nacional. Orlando Berrio será el gran ausente de Atlético Nacional para enfrentar en Brasil al São Paulo, recuerden que el delantero fue expulsado en el agónico partido contra Rosario Central, al gritarle el gol al arquero Sebastián Sosa, desahogando de esa manera la pasión del futbol.

¿Ya tienes a tu favorito para avanzar en esta semifinal de la Copa Libertadores? No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos del apasionante mundo del fútbol, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba