Se define hoy la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores

Jueves, Mayo 15, 2014

Por Randall Aguilar
s

Día importante en el fútbol sudamericano ya que hoy se terminarán de definir las series de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, con partidos que se jugarán en horas de la noche en Bolivia y en Uruguay, luego de que ayer miércoles tuviéramos la oportunidad de ver el desenlace de las otras dos series de esta ronda, y en donde clasificaron un equipo paraguayo y un argentino.

Esos dos primeros equipos en ganarse su pase a las semifinales de la Copa Libertadores fueron el Nacional Asunción y San Lorenzo. El Nacional Asunción supo aprovechar su ventaja de 1-0 obtenida en casa en el partido de ida ante el Arsenal de Sarandí, y anoche en Argentina el equipo aguantó un complicado 0-0 para terminar dejándose el pase. San Lorenzo por su parte, ganó 1-0 también en el partido de ida en su casa, y ayer visitó al Cruzeiro en Brasil, una visita verdaderamente complicada, y ahí consiguió sacar un empate a un gol, para dejar el marcador global entonces en 2-1 a su favor y eliminar así al único equipo brasileño que quedaba todavía en esta edición del torneo.

Hoy la actividad arrancará a partir de las 6:30 pm hora del este en el Estadio Hernando Siles en la altura de La Paz en Bolivia, un escenario que no es fácil para nadie, y que es de esos que de verdad pueden marcar diferencia en un partido, sólo por el hecho de su ubicación; aquí el Bolívar recibirá la visita del Lanús de Argentina, luego de haber empatado 1-1 en el partido de ida hace 8 días. Ambos equipos se ubican en la zona de media tabla en este momento en sus respectivos torneos nacionales, el Bolívar es sétimo en el campeonato boliviano con 27 puntos en 19 partidos jugados, mientras que el Lanús fue décimo con la misma cantidad de puntos, 27, pero con un partido menos, 18. En este torneo recordemos que los bolivianos vencieron al León de México en octavos de final, mientras que los argentinos dejaron atrás a otro equipo mexicano también, el Santos Laguna.

En la otra serie se enfrentarán esta noche el Defensor Sporting contra el Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Luis Franzini en Montevideo, y con una buena ventaja de 2-0 para los de casa obtenida la semana pasada en tierras cafeteras, en donde después del partido se diera aquel vergonzoso incidente entre 2 jugadores y una supuesta orgía con prostitutas, algo que habrá que ver ahora si podría llegar a afectar el rendimiento o al ánimo del equipo uruguayo. En lo que son sus torneos locales el Defensor Sporting marcha de octavo en el campeonato uruguayo con 20 puntos obtenidos en 14 partidos jugados, mientras que en Colombia, el Nacional de Medellín está por disputar la final del torneo contra el Atlético Junior, luego de conseguir 34 puntos en 18 partidos en la primera fase y terminar de primero en la tabla. En Libertadores los colombianos vienen de vencer al Atlético Mineiro en octavos de final, mientras que los uruguayos dejaron en el camino a The Strongest tras una tanda de penales.

¿Cuáles son tus predicciones para hoy? ¿Cuáles serán los dos equipos que avanzarán hoy a las semifinales de la Copa Libertadores? ¡Juega los partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba