Se define la final de la Copa Libertadores 2013 - Mineiro vs Olimpia

Miércoles, Julio 24, 2013

Por Randall Aguilar
Olimpia vs Mineiro - Final Copa Libertadores 2013

Llegamos al último día de esta temporada de la Copa Libertadores de América, hoy se jugará el partido de vuelta de la gran final de este torneo, y eso significa que a partir de hoy tendremos por fin a un nuevo campeón, ya sea el Olimpia de Paraguay o el Atlético Mineiro de Brasil, que tomará el puesto vacante que dejó ya desde hace varias semanas el Corinthians, último campeón.

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante y prestigioso de nuestro continente, el Olimpia ha conseguido ganar ya tres títulos en esta competencia, el primero en 1979, luego en 1990 y en el año 2000, pero la historia no es la misma para el Atlético Mineiro, que busca hoy lo que podría ser apenas su primer título, y también el primer título importante de su máxima estrella, Ronaldinho Gaucho jugando en nuestro continente, por lo cual sabemos que el equipo y el jugador, así como el resto de sus compañeros por supuesto, dejarán todo en la cancha para intentar revertir ese 0-2 con el que cayeron la semana pasada en Paraguay.

La buena noticia para el Atlético Mineiro es que jugará en Brasil, por supuesto; la mala noticia es que por las estipulaciones generales del torneo, que requiere un estadio que pueda albergar al menos 50,000 espectadores, el equipo no podrá jugar en su casa, el Independencia, sino que tendrá que hacerlo en el Mineirao.

Recordemos que ninguno de estos dos equipos la ha tenido fácil para llegar a esta gran final, el camino ha sido muy largo y lleno de obstáculos. El Atlético Mineiro tuvo una fase de grupos simplemente impresionante, con la cual el equipo se convirtió rápidamente en el máximo favorito del torneo; un equipo sólido, ofensivo, contundente y con mucho gol, el equipo incluso se dio el lujo de golear al Sao Paulo en los octavos de final, con un marcador global de 6-2, pero la historia no fue la misma en las siguientes rondas, en donde sufrieron mucho para vencer a Tijuana, y luego teniendo que llegar hasta los penales contra Newell’s, en semis.

El Olimpia por su parte, tuvo al igual una primera fase excelente, pero luego el equipo tuvo 3 series complicadísimas en las etapas finales, primero ante el Tigre, luego contra el Fluminense y por último ante el Santa Fe.

Para este partido el Mineiro es el claro favorito para ganar, pero habrá que ver si esa victoria es suficiente para remontar o para al menos igualar las cosas y forzar los tiempos extra. Los ojos del mundo estarán puestos en este partido, y en especial sobre la figura de Ronaldinho, quien no ha jugado bien en los últimos partidos, ha sido intermitente y quien de hecho fue sustituido en la segunda parte del partido de la semana pasada. El partido de ida fue muy interesante y opciones hubo para ambos, pero el Olimpia ganó gracias a su efectividad y a dos verdaderos golazos, uno de ellos empezando apenas, a la mitad del primer tiempo, el otro fue un simple dardo fulminante al minuto 94, que maquilló un poco lo cerrado que estuvo el partido, y aumentó de gran manera las probabilidades de que los paraguayos sean los que se coronen esta noche.

No te quedes sin jugar en esta gran final de la Copa Libertadores, visítanos ahora mismo en www.betcris.com para que dejes listas tus apuestas, y recuerda que puedes venir a nuestros locales para que vivas y juegues el partido junto a nosotros. ¡Te estamos esperando!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba