Se definen los octavos de final de la Copa Libertadores

Martes, Mayo 12, 2015

Por Randall Aguilar
Copa Libertadores Boca Juniors vs River Plate

Semana de mucha importancia sin duda alguna para el fútbol de clubes de Sudamérica, ya que entre hoy martes y el jueves, se terminarán de jugar todos los partidos de vuelta de la ronda de octavos de final del torneo más importante de la zona, la Copa Libertadores de América, y quedará entonces ya todo definido para lo que se viene, que es la fase de cuartos de final en los próximos días.

Recordemos que una de las ocho series de esta fase de octavos de final de la Copa Libertadores se jugó un poco antes, entre el Universitario y Tigres UANL de México, y el ganador fue el equipo mexicano, que se impuso primero 2-1 como visitante y luego empató a un gol en casa, para dejar el global en un 3-2 a su favor. Tigres además viene de cerrar la primera fase del campeonato mexicano en el primer lugar general y es uno de los grandes favoritos para ser campeón en el fútbol azteca, y por supuesto figura ahora también entre los candidatos a destacar en este torneo.

Los partidos de ida de las restantes siete series se jugaron la semana pasada de igual manera, entre martes y jueves, y aunque hubo un par de resultados de 2-0, podríamos decir que todas las series quedaron abiertas todavía, y que todos los 14 equipos llegan a su partido de esta semana con buenas posibilidades de conseguir el boleto, o al menos de luchar con posibilidades reales de remontar, más aun considerando que los dos equipos que perdieron por esa diferencia, que fue la más abultada, jugarán ahora la vuelta en casa.

Estudiantes de La Plata venció 2-1 en casa al Independiente de Santa Fé, el Guaraní paraguayo derrotó 2-0 al Corinthians en Paraguay, Sao Paulo venció por la mínima al Cruzeiro, Emelec ganó en casa con un 2-0 sobre el Atlético Nacional de Medellín, y por supuesto, una de las series más seguidas en todo el continente, la de rivales argentinos, en la que River Plate se puso en ventaja 1-0 en casa ante Boca Juniors en el Monumental, pero con la tarea pendiente ahora de ir a jugar en la Bombonera. Además un par de series terminaron empatadas tras el juego de ida, que fueron el 1-1 entre Wanderers y Racing de Avellaneda y el 2-2 entre rivales brasileños, Atlético Mineiro y el Internacional de Porto Alegre.

Hoy martes se jugará solamente un partido, que es el de Santa Fe contra Estudiantes en Colombia a partir de las 8:30 pm hora del este. Mañana miércoles jugará Corinthians contra Guaraní, Cruzeiro contra Sao Paulo y también Inter contra Mineiro. El jueves, ya para cerrar esta ronda, jugará Racing contra Wanderers, Atlético Nacional contra Emelec y además Boca Juniors contra su archirrival, River Plate.

¿Cuáles son tus pronósticos para todos estos buenos partidos de Copa Libertadores de esta semana? ¿Cuáles crees que serán los siete equipos que logren avanzar? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos EN VIVO con nosotros, en línea y en nuestros locales! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba