Se juega ya la primera fase de la Copa Libertadores 2015

Miércoles, Febrero 4, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas deportivas Copa Libertadores 2015 Playoffs

Comenzó por fin la actividad de la nueva edición del torneo de clubes más importante de América, la Copa Libertadores, o Copa Bridgestone Libertadores, como se le llama ahora debido a su principal patrocinador. Es la edición número 56 ya de este torneo en el cual se enfrentan todos los mejores clubes de la CONMEBOL y más recientemente también algunos equipos mexicanos; aunque muchos opinan que deberían de tomarse en cuenta equipos de todo el continente como se hace por ejemplo en una Champions League, en donde participan países de toda Europa. El campeón defensor en esta oportunidad es San Lorenzo de Argentina, equipo que representó a la CONMEBOL en el pasado Mundial de Clubes, en el cual perdió la final frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti.

El torneo arrancó ayer martes con los primeros partidos de “playoffs”, y se extenderá hasta el día 5 de agosto, que es cuando está programada la gran final. Un total de 38 equipos de 11 asociaciones diferentes participarán en esta edición de Copa Libertadores; 6 equipos argentinos, ya que son 5 más el campeón, San Lorenzo, así como 5 brasileños. Además jugarán 3 equipos de cada uno de los otros 9 países participantes; Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú, Uruguay y México.

Recordemos que solamente los mejores equipos de cada país son los que se ganan el derecho de participar en este importante torneo, campeones y subcampeones, además del otro equipo mejor posicionado en el torneo anterior; con excepción de México solamente, ya que los últimos campeones juegan la Liga de Campeones de la CONCACAF, así que a este torneo asisten los mejores equipos después de ellos, además del campeón de la Copa MX.

La primera etapa, que fue la que comenzó a jugarse ayer, es una ronda de repechajes, de la cual saldrán los últimos 6 equipos que se integrarán a la fase de grupos, que es la segunda etapa, y que arrancará a partir del 18 de febrero. Son partidos de ida y vuelta que se jugarán entre esta semana y la próxima; ayer el Huracán de Argentina venció 4-0 al Alianza Lima peruano, y Morelia de México, y The Strongest de Bolivia, empataron a un gol. Hoy jugará el Corinthians brasileño contra el Once Caldas de Colombia a partir de las 7:00 pm hora del este, y luego Deportivo Táchira de Venezuela contra Cerro Porteño de Paraguay, a las 9:15 pm. Mañana se enfrentará el Palestino chileno contra el Nacional de Uruguay, y luego Independiente de Medellín contra Estudiantes de La Plata.

En la fase de grupos esperan ya muchos otros buenos equipos como Sao Paulo, Boca Juniors, River Plate, Inter de Porto Alegre, U de Chile, Tigres UANL, Colo Colo, Nacional de Medellín y muchos otros.

¿Cuáles son tus predicciones para esta fase de repescas de la Copa Libertadores de América? ¿Cuáles de estos 12 equipos crees que jugarán en la fase de grupos? ¡Juega todos los mejores partidos de este torneo EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba