Tigres UANL contra RIver Plate en la gran final de la Copa Libertadores

Miércoles, Julio 29, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Tigres UANL vs River Plate Copa Libertadores 2015

Llegó finalmente un día que muchos esperábamos, ya que hoy, a partir de las 9:00 pm hora del este, se comenzará a jugar la gran final del torneo de clubes más grande de nuestro continente, la Copa Libertadores de América, en donde se enfrentará en esta oportunidad un equipo de la CONMEBOL contra uno de la CONCACAF, River Plate de Argentina contra Tigres UANL de México, la gran sorpresa de la temporada en este torneo.

El partido de ida de esta gran final de la Copa Libertadores de América se jugará en el Estadio Universitario de Nuevo León, en México, a partir de las 9:00 pm hora del este hoy, mientras que la vuelta se jugará a la misma hora dentro de ocho días en el Monumental en Buenos Aires. No es la primera vez que un equipo mexicano alcanza la final en este torneo, ya el Cruz Azul lo había conseguido en la temporada 2001 cuando enfrentó a Boca Juniors, mientras que Chivas de Guadalajara lo hizo en el 2010 frente al Internacional de Porto Alegre, sin embargo, en ambas ocasiones los mexicanos cayeron derrotados. Tigres tiene la histórica oportunidad ahora de convertirse en el primer equipo mexicano campeón de Copa Libertadores, y llega en un gran momento verdaderamente, con buenas posibilidades de lograrlo, sin embargo en frente tendrá a un rival de mucha categoría e historia, a un River Plate que no veíamos jugar tan bien desde hace ya varios años, y que llega a una final de Libertadores después de 19 largos años.

Recordemos que los enfrentamientos entre Tigres UANL y River Plate no son nuevos en esta temporada, ya que de hecho estos dos equipos fueron compañeros en la fase de grupos del torneo, en el grupo 6; eso sí, el resultado fue un empate en las dos ocasiones en las que se enfrentaron, primero un uno a uno en Argentina, y luego un dos a dos en México. Tigres terminó ganando el grupo de manera contundente con 14 puntos y una diferencia de goles de +9, mientras que River terminó de segundo con 7 puntos apenas, y un +1 en su diferencia goleadora.

EN octavos de final recordemos que Tigres dejó en el camino al Club Universitario, con un 3-2 en el gobal, mientras que River avanzó por encima de su archirrival, Boca Juniors, en aquel partido que hubo que suspender y que terminó ganando el club millonario por reglamento. En cuartos de final los mexicanos derrotaron al Emelec con un marcador de 2-1, mientras que los argentinos se deshicieron del Cruzeiro con un 3-1, y ya en semifinales Tigres derrotó 4-3 al Inter, mientras que River venció 3-1 al Guaraní.

A pesar de que Tigres es el favorito para ganar el partido de hoy, en casa, la historia y el hecho de cerrar la final en casa, da como favorito al River Plate para dejarse el título en esta oportunidad. ¿Qué opinas de esto? ¿Cuál equipo crees que llega en mejor forma y con más motivación a esta gran final de la Copa Libertadores de América? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba