Apuestas de Futbol - Arranca una nueva Copa Sudamericana de la CONMEBOL

Martes, Julio 30, 2013

Por Randall Aguilar
Futbol Copa Sudamericana 2013

Se juegan los primeros partidos de la Copa Sudamericana 2013, el segundo torneo de clubes de más importancia del área de la CONMEBOL, después de la Copa Libertadores de América claramente, torneo que acaba de concluir y en donde el Atlético Mineiro se coronó campeón, como todos sabemos.

El formato de la Copa Sudamericana es diferente al conocido formato de la Libertadores, y de hecho en este caso no se juega una fase de grupos, sino que todas las series son siempre de eliminación, hasta que queden ya los 16 mejores equipos, que jugarán las etapas finales, los octavos de final, cuartos, semis y la gran final por supuesto.

Como un dato importante, hay que resaltar que en este torneo, los equipos argentinos y brasileños juegan entre sí en la primera ronda, mientras que todos los demás equipos de los países restantes sí se mezclan y se eliminan de manera normal. En el caso de esta edición, tenemos a 6 equipos argentinos enfrentándose entre sí, lo cual asegura que 3 de ellos estarán en octavos de final, mientras que en el caso de los equipos brasileños, son un total de 9, el Sao Paulo, que fue el último campeón, y por lo tanto tienen un puesto asegurado en octavos directamente, y otros 8 equipos que se enfrentarán entre sí, para asegurar entonces otros 4 equipos de ese país en octavos.

Aparte de esos, contamos con una gran variedad de equipos de los diferentes países de esa confederación, 4 de cada país específicamente, que se dividen en dos categorías diferentes para esta ronda, que son la Zona Norte y la Zona Sur, y en donde sobresalen nombres importantes como el de la U de Chile, el Peñarol, el Deportivo Anzoátegui, Libertad, Barcelona o el Colo Colo, por mencionar algunos.

Son entonces un gran total de 46 equipos los que arrancarán la copa a partir de esta misma tarde, con partidos que van desde las 3:00 pm hasta las 9:50 pm hora del este; un total de 6 el en calendario de hoy martes, y otros 5 que quedarán para disputarse mañana miércoles en diferentes puntos de nuestro continente.

Recordemos que el campeón de este torneo deberá de enfrentarse al Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores, en la Recopa Sudamericana 2014, en serie de ida y vuelta; además deberá de enfrentar la Copa Suruga Bank 2014, contra el ganador de la Copa J. League, de Japón, conocida también como la Copa Nabisco.

El último campeón de la Copa Sudamericana fue el Sao Paulo como ya mencionamos, que venció al Tigre de Argentina con marcador de 2-0 en la final. Desde que se juega este torneo, en el año 2002, el dominio ha sido Argentino, con un total de 5 títulos, 2 de Boca Juniors, uno de San Lorenzo, el primero, en el 2002, uno de Independiente y uno del Arsenal; 2 títulos han sido para equipos brasileños, el del Sao Paulo y el del Inter en el 2008, uno para la U de Chile, uno para el Cienciano de Perú, uno para la U de Quito, y uno para el Pachuca de México, en el 2006.

¡No te pierdas ningún partido de la Copa Total Sudamericana de este año, visítanos en nuestros locales o en línea, en www.betcris.com para que apuestes en todos tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba