Arranca la temporada 2015 de la Copa Total Sudamericana

Martes, Agosto 11, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta los partidos de la Copa Total Sudamericana

A partir de hoy dará inicio la actividad del segundo torneo de clubes más importante del área de la CONMEBOL, después de la Copa Libertadores por supuesto; hablamos de la Copa Total Sudamericana, torneo en el que participará un total de 47 equipos de 10 países, y que concluirá el día 9 de diciembre con la gran final por supuesto.

La Copa Sudamericana es un torneo que se comenzó a jugar en el año 2002, y que ha ido tomando importancia desde entonces; se juega ahora un total de 92 partidos en la temporada, y el único equipo que ha podido repetir título hasta ahora, es el Boca Juniors de Argentina, que lo hizo además en años consecutivos, en el 2004 derrotando al Bolívar en la final, y en el 2005 a Pumas de la UNAM, de México, en tanda de penales. Desde entonces Boca no ha logrado regresar a la final del torneo, solo a la semifinal en la edición anterior. Los equipos argentinos son los que han dominado hasta ahora, ya que han ganado en siete de las trece temporadas que se ha jugado el torneo; los otros ganadores, además de Boca, han sido; San Lorenzo en el 2002, Arsenal de Sarandí en el 2007, Independiente en el 2010, Lanús en el 2013, y River Plate en la temporada pasada, el 2014.

River Plate jugará de nuevo en esta temporada, al ser el campeón defensor del título, por lo que tiene su puesto ya asegurado en la ronda de octavos de final. Además, recordemos que este ha sido un gran año para River, ya que no solo logró coronarse en este torneo, sino que hace pocos días se coronó campeón también de la Copa Libertadores de América.

Para este torneo, en la primera fase los equipos se dividen en dos grandes grupos de 16 equipos cada uno; la Zona Norte, en donde están los equipos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, cuatro de cada uno, y la Zona Zur, que es en donde están los equipos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Esos 16 equipos de cada zona jugarán en series de eliminación directa, y avanzarán ocho por zona, que se unirán en la segunda fase a los seis equipos de Argentina y ocho de Brasil que ahí esperan. Los equipos de Argentina se eliminarán entre ellos mismos, de manera que avancen tres argentinos a octavos de final, de igual manera con los equipos de Brasil, para que avancen cuatro brasileños a las etapas finales, mientras que los 16 de Zona Norte y Sur, se eliminarán también entre sí, para completar así 15 equipos, más el campeón vigente, River, para llegar a los 16 de los octavos de final. Todas las series de este torneo, incluyendo la final, son de ida y vuelta.

A partir de hoy se jugarán los primeros partidos del torneo, los de la primera fase.
¿Cuál es tu opinión acerca del formato y los equipos que conforman este torneo? ¿Cuáles son tus favoritos para figurar en esta nueva temporada de Copa Total Sudamericana? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba